buenos aires puerto madero

Venís cuando muchos se van?

Buenos Aires tiene de todo y también de todo para hacer en verano, si bien las ciudades más importantes se ven aliviadas por la ausencia de quienes se toman vacaciones, esto la vuelve muy interesante descontando que podemos encontrarla más descomprimida y accesible.

De día, de noche, las opciones se multiplican en capital y provincia. Empecemos por ejemplo por recorrer el afamado Puerto Madero, para apreciar el río y el pasaje de ferrys que conectan Uruguay y Argentina. Este barrio es muy exclusivo, postmoderno y cuenta con vistas al Río de la Plata, así como buenos hoteles, torres muy altas, gastronomía variada y muy buenas opciones nocturnas.

Otros puntos emblemáticos para recorrer son la Plaza de Mayo y la Casa Rosada, los cuales constituyen los edificios y espacios más importantes de la vida institucional del país y que además son bellísimos para admirar, aún más por la noche, cuando las luces led hacen su magia de colores. Alrededor de la Plaza encontramos otros edificios relevantes e históricos como la Catedral, el Cabildo y el Banco de la Nación Argentina.

Un paseo impostergable para incorporar a la agenda son la Feria San Telmo y Plaza Dorrego. San Telmo es uno de los barrios más antiguos de la ciudad con todo el misterio y la belleza de lo que carga con historia. Sus calles de piedra, farolas y casa antiquísimas lo vuelven especial. Es un barrio de antigüedades, pero también de cultura y arte. La plaza Dorrego por su parte es el corazón del barrio, allí se congregan artistas callejeros, bailarines sobre todo de tango para realizar espectáculos y shows al aire libre.

Un paseo que incorpora diversión y entretenimiento es la Avda. Corrientes, la calle que nunca duerme. Allí se apuestan una tras otra, pizzerías, bares, cafés y teatros. También tan solo se puede recorrerla caminando admirando sus locales comerciales.

Y si buscamos verde, sombras y aire libre, los Bosques de Palermo nos permiten apreciar un verdadero pulmón verde de la ciudad. Ideal para desconectarse un poco del cemento, del ruido, del movimiento, y disfrutar de la naturaleza.

Buenos Aires tiene todo, y en esta temporada podes disfrutarla mejor!!!

Dejá un comentario