avion

Los beneficios del avión

Hay distancias que son un verdadero impedimento para pasear y para ello no hay mejor invento que el avión. Desde un tiempo a esta parte los vuelos han dejado de ser una inversión extraordinaria para pocos ya que las frecuencias, la infraestructura y nuevas modalidades como el low cost, han permitido la afluencia de viajeros de distinto poder adquisitivo.

En nuestro país por ejemplo en el mes de noviembre se incrementó en un 10% respecto del año pasado el ingreso de visitantes extranjeros por vía aérea. Y nuestros visitantes fueron sobre todo de Europa y Brasil.

Según la procedencia de los turistas que ingresaron a nuestro país, un 24 % lo hizo desde Brasil; le siguieron Europa con un 23%, del resto de América con un 16% y EEUU y Canadá con un 13% por ciento.

Además este ingreso significó la permanencia de los turistas extranjeros en el país en un promedio de 10 noches los brasileros, 15 noches los procedentes de otros países de América y 24 noches los europeos.

También otro sector que se ha incrementado en el número de ingresos y permanencias son los turistas que nos visitan con motivos de negocios, éste fragmento representó el mayor incremento acumulado en el periodo, con un 14,4% por ciento. Todas estas cifras significan sin dudas, un gran impacto en el movimiento económico que se desprende de la actividades turísticas directa o indirectamente.

Dejá un comentario