villa-urquiza-er

Villa Urquiza, belleza de larga data

Villa Urquiza tiene belleza y tiene historia, quizás fueron sus paisajes atrapantes erigidos sobre tan soberbias barrancas lo que llevó a su fundador, el General Justo José de Urquiza a definir en estos territorios la fundación de lo que fue la primer colonia agrícola del país, allá por 1853.

Uno de sus principales atractivos reside en el río Paraná, que provoca a pescadores a recorrer su lecho buscando buenas presas o simplemente desde la costa, contemplando la lejanía de las islas y las puestas de sol. Este boceto costero, sus barrancas y el bosque en galería típico de la zona, conforman un paisaje increíble para pasar días de tranquilidad y sosiego.

En este sentido Villa Urquiza es una pequeña villa conformada prolijamente por  unas pocas calles asfaltadas y muchas otras que conservan la fresca de calles de tierra rodeada de árboles antiquísimos y donde se han construido a lo largo del tiempo cantidad de casas quintas y bungalows para alquilar por temporada o algunos días, dependiendo de la agenda laboral.

Ideal para visitarla en familia, con amigos, ya que nos permite despejarnos y disfrutar del verde, el río, piscinas, y vida al aire libre.

Posee más de 1000 metros de playa limpias, con vegetación que genera espacios generosos de sombra y arenas limpias que el correr del río va depositando. A pocos metros se ubica el Camping municipal con una infraestructura completa que habilita un buen pasar durante el día o incluso para los que se animan a acampar.

Villa Urquiza es una opción interesante para los que buscan tranquilidad, con la parsimonia de los sitios tranquilos y espacios plenamente disfrutables.

Dejá un comentario