trenque lauquen

Trenque Lauquen

Comenzaron las clases y los tiempos se reprograman en cada hogar, la escuela, el jardín, la universidad y el ritmo cotidiano nos marcan nuevamente las rutinas de horarios y hay menos disponibilidad para los grandes paseos. No obstante ello aprender a disfrutar de alguna escapada o incluso de un paseo diario, son la opción para no perder la oportunidad der un pequeño descanso.

En Trenque Lauquen, ubicado en el corazón de la Pampa húmedo, es posible planificar un día de pesca y al aire libre. Allí es famoso el pejerrey, una presa que puede encontrarse de hasta 40 centímetros. Su pequeño puerto es pintoresco y digno de recorrer. Se encuentran a lo largo amarradas las embarcaciones y el movimiento generado por las actividades de los pescadores que arrancan temprano la jornada, le dan un atractivo muy particular.

Otro punto diferente es la ciudad, signada por el verde la caracteriza una intensa política ambiental. Plazas, zonas verdes cuidadas, combinados con la recuperación de otros espacios culturales, la nutren de variados puntos para visitar como son: el teatro Español, el Museo Histórico, el Cine Club, la Plaza San Martín, el Parque Municipal. Este último merece un párrafo aparte. Esta especie de vergel fue diseñado por Ricardo Carabelli en honor al coronel Villegas, cuenta con una laguna, variada flora, fauna y grandes extensiones de naturaleza donde se pueden realizar caminatas, paseos en bicicleta y hacer deportes náuticos, también hay un sector de camping y parrillas. Todo está dispuesto para la escapada ideal.

Dejá un comentario