semana-malbec

Propuestas por el Día del Malbec en bodegas neuquinas

El 17 de abril se festeja el día mundial del Malbec y con ello hay tentadoras propuestas en las bodegas neuquinas de la Ruta del Vino de la Patagonia para disfrutar de la cepa emblemática de la Argentina.

En la antesala de la Semana del Malbec, la Bodega Malma invita este sábado al mediodía al menú patagónico a las brasas con los chefs ejecutivos del Hotel Comahue, Luis Ocares, y del Restaurante Malma, Pancho Fernández.

La cita es organizada por Sentir Patagonia y cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén, Aerolíneas Argentinas, Cedisur y Bodega Malma.

Asimismo del 16 al 22 de abril la Bodega de Familia Schroeder llevará a cabo paseos por el viñedo y prueba de la uva, recorridos por el circuito del proceso del vino, degustación directa de tanques y de las líneas de los vinos y exquisitos almuerzos maridados.

También, otra opción interesante para la Semana del Malbec y previa reserva, es la de la Bodega Secreto Patagónico, Bodega Patritti y Bodega del Fin del Mundo que realizan visitas guiadas en sus viñedos.

Para quienes quieran llegar a las bodegas y saborear sus selecciones de platos, pueden solicitar información y reservar a los siguientes teléfonos:

Restaurante Bodega Malma: cel. 2995553615; correo: info@sentipatagonia.com.ar;Ruta Provincial Nº 7, calle 15 chacras 60/61/62/63 en San Patricio del Chañar

Retaurant Saurus Bodega Schroeder: cel. 2994091754, 2995880359; restaurantenbodega@familiaschroeder.com; calle 7 norte en San Patricio del Chañar.

Bodega Secreto Patagónico: Reservas cel. Santiago del Pin cel. 2995468433, San Patricio del Chañar.

Bodega Patritti: Reservas Nicolás Navio, cel. 299438722, San Patricio del Chañar.

Bodega de Fin del Mundo: Reservas cel. 0299 155800414, Ruta Provincial 8 Km 9, San Patricio del Chañar

Bodega Des de la Torre: Chos Malal – Provincia de Neuquén; Tel. 02948- 421 022 / 422 442; E-mail: des_delatorre@hotmail.com

Ruta del Vino de la Patagonia

Neuquén integra la denominada Ruta del Vino de la Patagonia donde se pueden combinar los aromas y sabores del vino en San Patricio del Chañar y chacras de Centenario y Plottier sumada a una apasionante experiencia paleontológica en Villa El Chocón y Plaza Huincul.

La producción vitivinícola en la Provincia de Neuquén, se ha concentrado en los alrededores de San Patricio del Chañar y en Chos Malal en el Corredor Neuquén Norte.

Para acceder a San Patricio del Chañar se debe tomar las rutas Nº 7 y Nº 151 (cruzando el Dique Ingeniero Ballester, cabecera del sistema de riego del Alto Valle de Río Negro y Neuquén)

Las bodegas Del Fin del Mundo, Malma, Familia Schroeder, Patritti y Secreto Patagónicoson modernas y funcionales, están equipadas con la última tecnología y preparadas para recibir a los turistas, ya que se pueden realizar compras, visitas guiadas, degustar vinos y platos de la cocina regional elaborados por reconocidos chefs.

En el norte neuquino también se puede visitar a la tradicional bodega Des de la Torre que está ubicada en Chos Malal.

Más información sobre el Día Mundial del Malbec

Dejá un comentario