republica-ninos

Buenos Aires y un paseo tradicional para los chicos: la República de los niños

Este gran parque temático dedicado a los más chicos de la familia es un predio de unas 53 hectáreas que está subdivido en diferentes sectores, con edificios de gran interés, juegos y entretenimientos.

La República de los Niños es una ciudad hecha a escala, con unos 35 edificios pequeños para que un niño de diez años acceda fácilmente. Allí se encuentran replicados espacios e instituciones propias de una república, como la Legislatura, el Banco Municipal, el Palacio de la Cultura, la iglesia, entre otros tantos.

Tiene una Plaza llamada de la Amistad, el centro Cívico con la Casa de Gobierno infantil, la Cámara de Diputados y Senadores, el Palacio de Justicia, una estación de bomberos, la Aduana, una estación de servicios, entre otros.

También están incluidos hasta los transportes a escala, con una estación de tren en miniatura para subirse y recorrer todo el parque, el lago donde se puede pasear en barco, el Anfiteatro, un sector de juegos mecánicos con autitos chocadores, la samba, tren fantasma, barco pirata, la vuelta al mundo, y más. Y en un parque que representa a nuestra sociedad no podía faltar una granja educativa, donde aprender e interactuar con diferentes animales.

Para ingresar al parque se abona una entrada general por demás accesible que te permite recorrer todo el predio, visitar edificios y utilizar los espacios verdes. Este abono también incluye una visita guiada por el archivo histórico.

Para realizar otras actividades como el paseo en tren, visita Boeing, los juegos mecánicos, el paseo en barco y la granja productiva  se debe abonar un plus muy módico.

En cuanto al almuerzo se pueden visitar los locales de comidas rápidas que ofrecen pizzas, hamburguesas, panchos, crepes y helados.  Pero quienes lo deseen pueden llevar su vianda y hacer un picnic.

La República de los Niños está  abierta de lunes a domingo, incluso feriados, de 10 a 18 hs. Está ubicado en Camino General Belgrano, esquina Calle 500, Manuel Gonnet, en La Plata.

 

Dejá un comentario