vuelo

Volar en avión, consejos para elegir mejor

Hasta hace muy poco volar en avión era un verdadero privilegio, posible para determinados turistas o pensado sólo para alguna ocasión especial que lo amerite. Sin embargo, el concepto de low cost ha modificado esta percepción y volar en avión es una alternativa válida para amplios sectores, sobre todo cuando se pone en la balanza la relación costo-tiempo.

En nuestro país las tarifas mínimas fueron eliminadas desde el pasado 1 de agosto por lo cual se abre la puerta a que las aerolíneas y también agencias de viajes puedan lanzar múltiples ofertas.

Para ello por supuesto es necesario saber cómo comprar sobre todo para no caer en la trampa de la publicidad engañosa.

Como primer paso busque con mucha paciencia, lea y recorra páginas comparando la mejor opción. Es sabido que, si la compra es bastante anticipada, el precio se reduce notablemente, hay empresas que largan a la venta sus boletos, incluso un año antes. Muchos se preguntan si es mejor contratar vía directa con las propias compañías aéreas o mediante agencias de viajes. Pues bien, todo depende. Por ejemplo, las líneas aéreas ofrecen pagos con tarjeta en varias cuotas. Por su parte la agencia permite hacer combinaciones con varias aerolíneas, consiguiendo así interesantes ofertas.

Otro dato importante a la hora de comprar es leer todo hasta el final (también la letra chica), chequeando al cerrar la transacción si se suman impuestos o tasas previamente no aclaradas.

Es sabido que las temporadas bajas son ideales para conseguir mejores precios, pues la demanda decrece notablemente y salen al mercado increíbles promociones. Si a esto le sumamos el dato de estar dispuestos a modificar nuestra fechas, a veces una semana antes o una semana después, la oferta puede aparecer más que tentadora.

Otro tip es agendarse fechas de temporadas de super ofertas como el Cyber Monday o Travel Sale. Las suscripciones son otra excelente oportunidad para enterarse de ofertas y packs, sobre todo porque muchas de ellas sólo son para suscriptores.

Por ultimo si la búsqueda es por internet, utilizar comparadores que nos muestran precios múltiples para un mismo destino.

Con todos estos consejos seguramente se pueda conseguir una oferta para cada necesidad.

Dejá un comentario