fachada_cafe_tortoni_1200

Buenos Aires, ciudad de Cafés

Han sido míticos los bares de la Gran Buenos Aires, cada uno a su manera alberga historias y encuentros, reuniones, charlas filosóficas, literarias, culturales y políticas. En sus mesas se han sentado celebridades de diferentes segmentos y mucho atesoran sus paredes cargadas de recuerdos, allí se puede observar el paso de algún grande de la historia nacional.

Ubicados siempre en sitios estratégicos, han dado prestigio al barrio. Entre ellos se destaca el tradicional Café Tortoni. Ubicado en la emblemática Avda. de Mayo. Ingresar a su interior es como retroceder en el tiempo. Allí se puede tomar un café e incluso disfrutar de alguno de sus shows de tango, que engalanan la noche.

Otro Café es El Gato Negro, ubicado sobre la prestigiosa Avda. Corrientes donde se disfruta de un exquisito té de la tarde y donde es posible comprar especias originales de distintos puntos del país.

En la intersección de Junín y Quintana, en la propia Recoleta se encuentra otro café, La Biela. Este fue lugar de encuentro de la aristocracia del pueblo. Posee un amplio salón de cuyas paredes cuelgan cuadros que hilvanan la historia de sus comienzos.

El Café los Angelitos se ubica en otra intersección muy importante, la esquina de las avenidas Rivadavia y Rincón. Allí frecuentaba ni más ni menos que Gardel. Hoy puede disfrutarse incluso de una cena con show.

Y entre otros tantos más encontramos al bar Las Violetas, ubicado en Almagro, ofrece una excelente ceremonia a la hora del té, acompañando con masas finas, tortas y budines. En fin los distintos bares de Buenos Aires tienen ese no se qué…

Dejá un comentario