fetur-save-the-date-2018-960x656

Neuquén se prepara para la Feria de Turismo

La expo turística será del 24 a 26 de agosto en el espacio Duam de Neuquén capital. Habrá rondas de negocios con operadores internacionales, charlas, exposiciones, importantes sorteos, destinos invitados, la presencia de representantes del Sello Gastronómico Neuquino y las fiestas populares y de todos los destinos turísticos de la provincia.

Ya llega una nueva edición de la Feria de Turismo que se realizará en el espacio Duam de la ciudad los días 24, 25 y 26 de agosto. El evento, que reunirá la oferta de la provincia presentada a través de las rutas turísticas que agrupan los diferentes destinos, tiene el objetivo de fomentar la diversidad de opciones para los visitantes y los distintos atractivos que ofrece la provincia, generando un espacio de encuentro entre el sector turístico y la comunidad.

Ver cronograma de actividades

A la feria asistirán más de 20 destinos turísticos neuquinos y también se contará con la presencia de destinos turísticos invitados como el Ministerio de Turismo de la Nación, Mar del Plata, Ciudad de Buenos Aires, el Ente Patagonia y el Municipio de Temuco. El programa de actividades contempla tres días; el primero está destinado al entorno turístico a través de las rondas de negocios. Ésta es una actividad muy importante para generar las oportunidades de venta para agencias de viajes y prestadores ya sea de actividades como de alojamientos. La expo turística se caracteriza por presentar un sinfín de posibilidades de negocios en sólo 3 días, con la presencia de operadores receptivos, hoteles, agencias de viajes y profesionales del sector Ronda de negocios con citas pre agendadas.

En tanto, el segundo y tercer día estarán dirigidos al público en general y será el momento ideal para que todos los ciudadanos del Valle de Neuquén y Río Negro puedan visitarla. Es importante destacar que la entrada es libre y gratuita y que habrá actividades para toda la familia.

La feria posee también una agenda académica de charlas profesionales y abiertas al público para fomentar el desarrollo y crecimiento del sector, capacitaciones y disertaciones de los sectores de hotelería, eventos, prestadores de servicios, cursos y talleres simultáneos.

Dentro de las atracciones del evento estará disponible toda la oferta de las Fiestas populares provinciales representadas a través de diferentes actividades culturales y gastronómicas. Entre las confirmadas podemos destacar a los Payadores de Zapala junto con un grupo de bailarines representando la Fiesta de las Colectividades y la Tradición de esta localidad; los cantores de El Sauce representando la Fiesta del Choclo y la Humita; Aguada San Roque se hará presente con su Fiesta de la Tradición con un show de bailarines folklóricos; Añelo traerá su nueva propuesta de Fiesta de Vaca Muerta; estará la Tradicional Fiesta de la Cerveza de Plottier con cantores locales; Caviahue hará una representación de la Fiesta del Piñón y del Telar y del Norte Neuquino no faltarán las fiestas de Andacollo y Las Ovejas.

Por su parte el Sello Gastronómico Neuquino estará representado de la mano de sus referentes, quienes ofrecerán al público clases de cocina, degustaciones y una interesante oferta de diferentes paltos que permitirán recorrer la gastronomía neuquina.

La oferta se complementa con stand de productores y artesanos donde se podrá degustar y adquirir productos de toda la provincia como miel, cerveza, vinos, hongos, dulces, entre otras cosas.

Cabe destacar que esta es una actividad desarrollada por el Gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Turismo y con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Banco de la provincia del Neuquén (BPN), el Instituto provincial de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN) y el Ministerio de Turismo de la Nación.

Vea más información en FETUR 2018

Dejá un comentario