centro-de-conveciones-parana

Primer Festival Internacional de Cine de Entre Ríos, del 17 al 20 de octubre en Paraná

Este evento de carácter internacional es organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de la provincia. Durante estos días convergerán en un mismo evento la producción audiovisual provincial, nacional e internacional y será una oportunidad única para impulsar la actividad cinematográfica, exponer los trabajos de productores provinciales y generar un punto de encuentro entre hacedores del mundo audiovisual.

En esta oportunidad dos países, Francia y Suiza, a través de sus embajadas colaborarán con el evento así como también lo harán distribuidores internacionales, directores y productores de cine y demás profesionales de la industria audiovisual. Con el objeto de potenciar la producción local se lanzará un concurso específico para realizadores de la provincia.

Las diferentes instancias que comprenden conversaciones, charlas debate, proyecciones, se alternarán entre La Vieja Usina y el  Instituto Audiovisual de Entre Ríos. El Espacio FICER ofrecerá también gastronomía intercultural con propuestas para celebrar la producción entrerriana, suiza y francesa.

Lo novedoso es que los espectadores podrán ver las funciones de forma gratuita entre las 15 y 21 horas.Dentro del evento se dedicará un día para constituir mesas redondas y debates sobre Cine Nacional, nuevas tecnologías, distribución de contenidos, formatos de producción, la Ley de Fomento al Cine Entrerriano con la presencia de les realizadores audiovisuales de todo el NEA.
Finalmente el sábado 20 de Octubre habrá Noche de Gala y entrega de Premios. El Gran Jurado será el público que con su votación diaria elegirá las películas ganadoras en cada una de las secciones y entregará los premios creados especialmente para este Festival.

Dejá un comentario