las-grutas

Las grutas, el placer de las playas cálidas

Las grutas es una de las playas más cálidas de Argentina a pesar de lo que nos pueda sugerir su ubicación. Esto se debe a la acción del Golfo San Matías, responsable de acercar al lugar aguas de una calidez inusual para la zona.

Allí el clima es agradable y la extensión de la playa, la temperatura del agua, tornan al lugar en un espacio mágico. Se caracteriza por tener una amplia zona de arenales, paisajes diáfanos y la tranquilidad de los lugares que les queda mucho por descubrir. A lo largo de su extensión se encuentran acantilados de hasta ocho metros de altura, los que se han conformado gracias a la acción del golpeteo incesante del agua. Esta erosión es la que ha permitido a su vez la formación de increíbles cuevas que le dan el nombre al lugar.

En la zona también hay atracciones como excursiones en 4 x 4 a destinos como EL Sótano, Fuerte Argentino, El Buque (sitio magnífico para hacer buceo ya que cuenta con un gran arrecife natural), el Cañadón de las Ostras (otra maravilla donde se encuentran cantidades de fósiles de peces y ostras gigantes), un regalo de la naturaleza que se calcula ronde en los 13 millones de años de antigüedad.

Las playas de Las Grutas resultan ideales para el buceo deportivo, la pesca y actividades naúticas como windsurf, jet ski y esquí acuático. Una opción para este verano 2019.

Dejá un comentario