Buenos Aires se prepara con todo para que sus visitantes la puedan disfrutar

La gran cartelera que posibilita el fin de semana largo ya está preparada de antemano, previendo espectáculos para todos los gustos y colores. Desde el sábado ya se puede puntear el itinerario de eventos que arranca en el horario de la siesta y la tarde, para disfrutar con amigos, en grupo o con la familia. Por ejemplo, a las 15 hs. Los Recicladores brindarán un espectáculo denominado “Canciones para descubrir cómo cuidar el planeta”, para luego en el Foyer, uno de los músicos de la banda, Nicolás Kühnert, coordinará un taller de construcción a mano de instrumentos que concluirá con una creación colectiva de música. Una propuesta interactiva de la que no hay que dudar.

Ya entrada las 18 hs. habrá clases cocina con Juliana Lepez May, quien recorrerá las comidas típicas del país, a partir de los productos más destacados de cada región. A las 19 hs. está previsto un homenaje a Irma Urteaga y Eduardo Grau, llevado adelante por la Asociación Argentina de Compositores, con un concierto homenaje a estos dos reconocidos músicos clásicos. A las 20 hs. María Campos, en el Patio Central, presentará temas de su último disco “Popular”.

El domingo, la movida arranca temprano y por la mañana se ofrecen ya espectáculos para disfrutar, desde las 11.30 hs. porque ni más ni menos que Irina Dichkosvkaia, reconocida pianista rusa, realizará un concierto con obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Frédéric Chopin, Serguei Rachmaninov y Pyotr Llych Tchaicovsky.

Por la tarde se realizará un taller de juegos y creación de dibujos en referencia a los retratos del fotógrafo Gabriel Rocca que están expuestos en la sala Laberinto. En continuado se realizará un ensamble de percusión  que reunirá después de 15 años el repertorio del genial bandoneonista Astor Piazzolla.

Otro punto donde disfrutar de espectáculos será el Planetario ya que ofrece de martes a viernes programas para conocer y contemplar como: Asteroides (13 hs.), De la Tierra al Universo (14 y 17 hs.), Una de piratas (15 hs.) y Somos estrellas (16 hs.) con precios super accesibles.

Para los más Jóvenes el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) tiene una variada programación dentro del ciclo Amor de Verano: hay clases de breaking para adolescentes y djs en vivo, recitales, teatro musical, artes visuales, baile, cine, ferias y mucho más. Todas las actividades son gratuitas. De todo un poco para disfrutar de un fin de semana cultural en la Gran Buenos Aires.

Dejá un comentario