museo-bellas-artes

Un paseo que para no dejar de hacer

El Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Buenos Aires es un lugar ideal para llevar a los niños. Sí, aunque suene raro, es así. El Museo cuenta con una sección pensada exclusivamente en “Los más chicos”, donde hay juegos de observación, de ingenio e incluso de memoria, todos relacionados con temáticas del arte. Además cuenta con una planificación mensual de actividades y muestras que en general incluyen propuestas para los más pequeños.

Se pueden encontrar juegos que incluyen cuentos con interpretación de títeres, talleres participativos, búsqueda de obras por el museo. Una de las actividades que más gusta es la de armado de una obra personal a partir de partes de obras maestras. Otras actividades muy ingeniosas son la de dibujar en marcos vacíos colgados de la pared, completar globos de diálogos, titular obras, entre otras.

Chicos al Museo es la búsqueda que arroja las distintas propuestas gratuitas para entretenerse en familia en los distintos museos de la ciudad de Buenos Aires. Una forma de conocer y conectarse con el arte y la historia.

Dejá un comentario