piedra-pomez

Un campo de Piedra Pómez en Antofagasta

Esta área natural protegida de la provincia de Catamarca está ubicada al noroeste de la provincia y se llega allí por la ruta Nº 43.

Quienes desean visitarla deben saber que el clima en el sector varía de manera drástica y la baja presión atmosférica y la altura oscila entre los 3200 mts. sobre el nivel del mar y los 6000, lo que colabora con el apunamiento. Para visitarla hay que abrigarse mucho y llevar calzado adecuado para trepar, protegerse con sombrero y protector.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones de cuidado personal es preciso contar con el hecho que para llegar al Campo de Piedra Pómez es preciso recorrer 35 km. en  4 x 4 y a manos de conductores experimentados. Meterse en esa inmensidad donde perderse en muy fácil, a lo que se suma que no hay señal de teléfono, hace imprescindible viajar con un lugareño o agencia.

Es preciso llegar temprano ya que a partir de las 11 hs. comienzan a aparecer fuertes vientos que dificultan la visión, los denominados vientos blancos.

Una vez llegados al lugar el regocijo de las vistas con las que uno se encuentra es indescriptible. Colores entre ocres, rosas y blancos se conectan y contrastan con un cielo azul ininterrumpido. Por momentos caminar por allí es como estar en la luna o marte por las características del terreno.

Teniendo en cuenta estos cuidados disfrutar de este paisaje magnífico es una experiencia para no olvidar.

Dejá un comentario