Lago Nahuel Huapi, Bariloche

Fiesta del Chocolate en Bariloche, la fiesta de un cuento

La Municipalidad de Bariloche junto a la provincia de Rio Negro trabajan mancomunadamente para que la Fiesta Nacional del Chocolate siga siendo una leyenda.

Cada año, en cada una de las fiestas el Chocolate pasa a ser el atractivo principal y la degustación de diferentes variedades y postres en la cita obligada. Esta edición, que comenzará el jueves 18 de abril hasta el domingo 21, se sucederán un sinfín de actividades que tienen como protagonistas a los artesanos e industriales del chocolate. Por su puesto que los niños son asistentes privilegiados y para ellos se preparan Shows con personajes de la industria Disney como Topa, también Rulito y Valor Vereda, juegos como la búsqueda del tesoro, todo ello en el escenario del Centro Cívico de la ciudad.

En paralelo en el Paseo del Chocolate habrá actividades como Arte con Chocolate, Cata a ciegas para adivinar sabores, Ciencia Chocolatosa entre otras sorpresas. En otro punto de Bariloche, en el Salón Cultural, se realizarán intervenciones artísticas con huevos de pascua gigantes y se invita a los asistentes con un exquisito chocolate caliente.

Como en cada edición la megacreación del chocolate gigante atrapa a los visitantes y en esta oportunidad se elaborará la Barra de Chocolate más gran del mundo. En esta actividad trabajan más de 150 maestros chocolateros que ponen manos a la obra para lograr la barra de 200 metros y dos toneladas de chocolate.

Dejá un comentario