Entrada a Bariloche, Rio Negro

Y si andas por Bariloche, quizás te animás…

Bariloche te seduce de primera, sus paisajes, la nieve, la primavera con bosques increíbles, todo en ella es un privilegio.

Pero a todas estas posibilidades se suma una más que es conocerla desde el aire, sobrevolando por ejemplo la belleza del Cerro López.

Para llegar al punto de partida de esta excursión por el aire se toma un colectivo que transita unos 25 km desde Bariloche hasta Colonia Suiza. Se caminan unos 800 metros hasta llegar por un camino de tierra, hasta el cerro López. Allí hay una estancia donde se guardan las pertenencias, en unos lockers. Como primer preparativo ni bien llegás te colocan unos arnés, cascos y guantes y se recibe una charla corta pero muy clara sobre cómo colgarse, cómo frenar y algunas medidas de seguridad. Luego todo es adrenalina y disfrutar del paisaje.

Lo más interesante es que se puede hacer desde los 4 años en adelante, y lo pueden hacer casi todos los grupos etarios.

La primera estación está a 1500 metros de altura y las vistas son para el recuerdo. Este paseo por los aires se hace todo el año y no se suspende por lluvia. En invierno los horarios de salida son las 10, 14 y 16 horas. En verano se amplía hasta las 18 horas.

El paseo es la gloria y lleva aproximadamente 2 horas aproximadamente.

Dejá un comentario