teatro-colon

El Teatro Colón, en el podio de los mejores

Una joyita argentina que se destaca mundialmente, así por lo menos lo considera el sitio de turismo Travel365, un “monumento del arte teatral, lírico y acústico, sin dudas, de los mejores de todos los tiempos”.

Está ubicado en Capital Federal, en el centro de la ciudad de Buenos Aires, data de 1905 y fue inaugurado en una fecha tan significativa como su propia historia, un 25 de mayo con la Opera Aida de Giuseppe Verdi.

Posee una estructura increíble, de arquitectura exquisita y una acústica perfecta, alabada por músicos y orquestas de todo el mundo. El primer coliseo argentino posee capacidad para 2487 espectadores y unos 8200 m2.

Considerado por este portal como el número uno del mundo está secundado ni más ni menos que por el Teatro Scala de Milán, el teatro Massimo, de Palermo, en tercer lugar y en el cuarto puesto sigue otra joya italiana como La Fenice en Venecia.

 

Para conocerlo por dentro se ofrecen todos los días, inclusive feriados, visitas guiadas en grupos reducidos, con un máximo de 34 personas. Los horarios van desde las 9 a las 17, en salidas cada 15 minutos (quedan exceptuados el 1º de mayo, 24, 25 y 31 diciembre y el 1º de enero).

Dejá un comentario