buenos aires puerto madero

Buenos Aires, entre las ciudades más elegidas para el turismo de negocios

El turismo de reuniones deja en la ciudad unos US$ 600 millones al año y hoy goza del primer lugar en la región y se ubica 11º a nivel mundial, según el ranking que elabora la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones.

Comparte esta posición privilegiada con Paris, Viena, Madrid, Barcelona, Berlín, Lisboa, Londres, Singapur, Praga y Bangkok.

Uno de los puntos más atractivos es la oferta cultural de primer nivel, su infraestructura destinada a eventos y la organización y operatividad de los mismos. En el año 2018 unos 133 eventos internacionales movilizaron la ciudad, representando el 57% del total de congresos realizados en todo el territorio argentino.

“Buenos Aires está teniendo una visibilidad internacional sin precedentes, que confirma su atractivo como ciudad global y sede de grandes eventos. Junto al sector privado, trabajamos en un Plan de Marketing para consolidarnos como líderes de América y entrar en el top ten mundial en 2020”, concluyó Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad.

Entre el tipo de reuniones que se organizan a nivel internacional las reuniones tecnológicas muestran el mayor crecimiento relativo en los últimos 55 años.

Dejá un comentario