al_avenida_9_dejulio buenos aires

Destino: Buenos Aires

Recorrer el centro porteño o un punto alternativo como Buenos Aires sustentable, razones sobran para visitarla una y otra vez

Para quienes deciden un paseo por Buenos Aires, bueno es empezar por el centro y sus puntos principales, la Plaza de Mayo y la Casa Rosada o de gobierno.

Lo interesante de esta Casa Histórica y emblemática es su color, que según se sabe el color es la combinación de los colores que se enfrentaron durante décadas en las guerras civiles argentinas: los colorados federales y los blancos unitarios. El edificio tal como se presenta hoy es producto del reciclado y unión de dos edificios, el que era la casa de gobierno y lo que fue el Palacio de Correos. En los alrededores se encuentra la Catedral Metropolitana, el Cabildo y sobre la avenida de Mayo la Casa de la Cultura, el mismísimo y famoso Café Tortoni y a unas veinte cuadras más allá se encuentra el Congreso. Todo relativamente cerca (para las dimensiones de esta gran ciudad) y con una historia rica y atrayente para caminar.

Otra posibilidad diferente es recorrer Buenos Aires sustentable, un circuito que combina lo bohemio y artístico con su eco sustentable. Esta feria se organiza los domingos desde las 11 de la mañana y hasta las 18 hs. aproximadamente en la Diagonal Sur. Allí se despliega la feria de Consumo Responsable, un espacio organizado de manera permanente en donde se congregan diseñadores y emprendedores sustentables que ofrecen productos y servicios que mantienen esta condición.

Recorriendo se pueden encontrar indumentaria tanto para adultos como para los chicos, con algodones orgánicos, telas recicladas y objetos de diseño realizados con materiales reciclados como plástico, vidrio, cuero, telas, papel, metal. Además hay muebles, artículos de higiene y cuidado personal ecológicos, ecojuguetes, huerta y jardinería.

Allí también se dictan talleres, se hacen intervenciones en vivo de pintura, fotos, ilustraciones. Las bandas en vivo hacen la diferencia ofreciendo su música y reconfortando el paseo aún más. Buenos Aires histórica, buenos Aires sustentable, pero siempre Buenos Aires.

Dejá un comentario