brujula

Rosario y sus festivales primaverales

El Festival de Cine Latinoamericano, el Festival Internacional de Poesía, el Festival de Barriletes, el ciclo Escenarios entre el mar y río, el Encuentro Medieval La Comarca, entre otros eventos, coronan la llegada de la primavera en la ciudad de Rosario.

Festival de Cine Latinoamericano Rosario ( 6 al 14 de septiembre)
Este evento recibe a cineastas, productores, estudiantes y referentes del cine latinoamericano que participan con sus producciones y experiencias de diversas propuestas y actividades. Este año se presenta una selección de cortometrajes, películas estrenos y charlas. Se desarrollará en El Cairo Cine Público, Cine Monumental, Museo de la Memoria, Biblioteca Argentina, Escuela para Animadores y Centro Cultural Parque de España.

Escenarios entre el mar y el río (12 al 15 de septiembre)
Se desarrollará la segunda edición del ciclo de intercambio de producciones teatrales entre Rosario y Mar del Plata. Se desarrollarán en la ciudad obras marplatenses y en una segunda etapa, llegarán a Mar del Plata elencos rosarinos.

Festival de Barriletes (14 y 15 de septiembre de 13 a 18 hs).
El Festival de Barriletes Pintemos el cielo de Rosario se instala dos días en el Parque Scalabrini Ortiz. Barrileteros participarán de las actividades especiales, entre las que se destacan demostraciones de vuelos, cometas gigantes, coreografías sincronizadas, barriletes de 1, 2 y 4 hilos y vuelo de dragones.

Festival Internacional de Poesía (19 al 22 de septiembre).
EL tema será Poesía expansiva: todo lo que la poesía puede ser. Además de las habituales lecturas, el Festival incluye en su programación manifestaciones poéticas diferentes: poesía sonora, performance, videopoesía, arte visual y digital, narrativa y canción. El FIPR cuenta con 42 poetas de Argentina, Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, China, España, Francia, Italia, México, Paraguay, Perú y Uruguay. Todas las actividades son con entrada gratuita en el Centro Cultural Parque de España y en Plataforma Lavardén.

La Comarca en Villa Hortensia (28 de septiembre)
El Encuentro Nacional de Arte Medieval se realizará en el antiguo edificio del Centro Municipal Villa Hortensia y en la Plaza Alberdi. La propuesta, que recrea la forma de vida, el arte y costumbres de la Edad Media.

Primavera en la ribera: el sábado 21 de septiembre la llegada de la primavera y el día del estudiante se viven a pleno al aire libre en la Franja Joven del río.

Dejá un comentario