canada

Vivir y estudiar en el extranjero

Si estás pensando en irte a vivir un tiempo al extranjero para estudiar y comenzar a tener tu primera experiencia laboral esta nota es ideal para ti, ya que te contaremos todo lo que debes saber para residir en Canadá y poder sustentar tus gastos con un trabajo a tiempo parcial.

Antes que nada hay que aclarar que Canadá es un excelente país para realizar estudios académicos ya que tiene una amplia y vasta oferta de carreras, cursos y titulación de postgrado o máster específicos. Y además desde el gobierno canadiense incentivan a los extranjeros que deciden estudiar en las diversas ciudades y universidades del país.

Pero muchos estudiantes, por más ahorros que posean, no pueden costear la vivienda, el pago universitarios y la comida y viáticos sin contar con un trabajo a tiempo reducido para ayudarse con las finanzas.

Es por ello que el estado de Canadá permite gestionar visados que te permitirán trabajar y estudiar.

Hay que recordar que para vivir y trabajar en Canadá, debe tramitar una Visa de Estudiante o una Working Holiday Visa. En caso de no poseerla no podrás trabajar de forma legal dentro del país. Si solo fueras de visita, se puede solicitar una visa de turista o negocios en forma presencial en la embajada, o bien desde tu casa en https://eta-canada.mx/, si bien es un beneficio solo para algunos países.

También muchas universidades otorgan beneficios de ciertos trabajos dentro del campus universitario, que son con cargas horarias flexibles y reducidas para darle al alumno la posibilidad de mantenerse con sus propios ingresos.

Canadá es un país hermoso e ideal para hacer experiencias estudiantiles y laborales pero hay que destacar que, como su vecino país Estados Unidos, los costos de alquiler, supermercados o salidas son bastantes elevados, por lo tanto en la mayoría de los casos es indispensable contar con dinero extra para poder culminar los estudios con éxito.

La buena noticia es que como el coste de vida es alto también lo son sus salarios aunque estos no sean a jornada completa, por lo tanto podrás vivir la experiencia de estudiar en otro país mientras puedes socializar y ganar dinero para tus gastos personales sin necesidad de ahorrar todo de antemano.

Para obtener un permiso de trabajo, deberás inscribirte a tiempo completo en una institución educativa superior que se encuentre  financiada por el estado canadiense o en una institución educativa privada elegible.

Las instituciones privadas elegibles son las que han hecho y firmado acuerdos con los gobiernos provinciales o territoriales o con el Ministerio de Inmigración y Ciudadanía.

Dejá un comentario