Pesca en Pehuajo, Buenos Aires, Argentina
Pesca en Pehuajo, Laguna de Puan, La Segovia, Chasico, Buenos Aires 
133 lagunas mojan el Partido de Puan convirtiéndolo en un favorecido pesquero. De ellas, una de las más importantes es la que lleva el mismo nombre que el territorio que la contiene; pero se le suman un par más, destacadas por su cercanía al centro urbano, su marco paisajístico, su riqueza íctica y sus comodidades.

Pesca en Puan Buenos Aires
Imagen - Gentileza de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires

De muy buen pique, principalmente en horas de la tarde, la Laguna de Puan es un pesquero exclusivo de pejerrey. Posee una cubeta original de casi 1000 hectáreas, profundidad máxima de 6 metros, y emerge de ella una isla natural única al sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Los mejores pesqueros se encuentran cerca de los árboles sumergidos, al sur de la isla, a unos 300 metros de la costa. Si no posee su propia embarcación, puede alquilar allí el servicio de pesca deportiva embarcada.

Es oportuna una vueltita por La Salada de Darregueira, muy cercana y rendidora. Se dice que el secreto del éxito en esta laguna está en la carnada: una plateadita generosa y anzuelos grandes harían el trabajo perfecto. No obstante, el pique depende mucho del tiempo, ya que los peces no andan acardumados.

Equipo Recomendado
Aparejos paternóster y de balancín.
Línea de fondo de dos anzuelos y plomadas de 20 a 40 gramos. Boyas finas y sensibles.

A 12Km. de Puan se extiende la Laguna La Segovia, explotada por el Club de Pesca local. En su cubeta de 80 hectáreas de profundidad media, habitan codiciadas especies deportivas como lo son pejerrey, bagre y dentudo. Puede pescarse al garete, de costa o vadeando; encarnando con mojarra viva, lombriz o tripa de ave.

Equipo Recomendado
Telescópicas de 3,5 a 4 mts. microrreeles con sedal del 0.23 o 0.28. 3 boyas con brazoladas a criterio. El paternoster es de veras muy rendidor para encontrar la profundidad justa del cardumen. De fondo 2 anzuelos con brazoladas de 1 mt.

Un poco más distante, a 15Km. de la ciudad, emerge la Laguna de Brizzola, también llamada La Maltera, debido a que recepciona los efluentes no tóxicos provenientes de la planta de tratamiento de agua de Maltería Pampa. Además de ser un buen pesquero, esta laguna cuenta con una frondosa vegetación y sectores de costa con amplia playa donde luce su encanto apto para un chapuzón.

Límites y medidas
25 piezas a 25cm. por día por pescador.
La temporada de pesca se extiende desde el 2 de diciembre hasta el 31 de agosto. Durante la veda sólo se permite la pesca los días sábados, domingos y feriados.

Estación de Control de Pesca
TEL (02923) 15446441.

 Laguna de Puan
Cómo llegar: la Laguna de Puán se ubica a 580 kilómetros de Capital Federal por rutas 205, 65, 33 y 67. El acceso se encuentra fácilmente dentro de la ciudad.
Características: tiene 960 hectáreas una profundidad máxima de 11 metros, costas de barrancas bajas y una isla.
Especies deportivas y flora acuática: pejerreyes y mojarras. Pocos juncales emergentes y árboles sumergidos en un par de sectores.
Servicios de Embarcación: se alquilan botes y motores; hay guías.
Observaciones: hay un camping a la orilla de la laguna, fogones, sanitarios, duchas y electricidad. Solo practicar la pesca deportiva. El agua tiene alto contenido de iodo. En la ciudad cuenta con todos los servicios.
Teléfono: Dirección de Turismo de Puán - Tel: (02923) 49-8203.

 Laguna La Segovia
Cómo llegar: la Laguna La Segovia se encuentra a 12 kilómetros de Puán y a 660 de Capital Federal por rutas 205, 33 y 67. Desde Puán se accede a este espejo de agua por camino de tierra.
Características: tiene unas 80 hectáreas con una profundidad máxima de 4 metros, costas bajas con suaves declives. No posee ni afluentes ni emisarios, pero su nivel es particularmente estable.
Especies deportivas y flora acuática: pejerreyes, bagres y dentudos. Juncales emergentes en toda su extensión.
Servicios de Embarcación: alquilan botes y bajan su embarcación.
Observaciones: es de propiedad particular y está explotada por el club de pesca local. Cobran un canon para mantener sus instalaciones, que son precarias pero en buenas condiciones. Permiten acampar. Lleve elementos de seguridad básica para navegarla. Vientos de cuidado. Servicios en Puan.
Teléfono: Dirección de Turismo de Puan - Tel: (02923) 49-8203.

 Laguna Chasico
Cómo llegar: la Laguna Chasico se ubica a 45 kilómetros de Médanos, a 80 de Bahía Blanca y a 700 de Capital Federal por rutas 3 y 22. Desde la ruta 22 se deben recorrer 30 kilómetros de tierra arenosa para acceder a la laguna.
Características: Tiene unas 10.000 hectáreas. Sus costas son bajas e inundables, de barro y con barrancas de tosca y fondo de barro pesado. Tiene de afluente al Arroyo Chasicó. Es una de las grandes lagunas de la provincia y la más baja de Sudamérica, con más de 20 metros bajo el nivel del mar.
Especies deportivas y flora acuática: pejerreyes y madrecitas. Su alta salinidad impide que haya vegetación acuática clásica y la presencia de otras especies.
Embarcaciones: se alquilan botes, se botan y remolcan embarcaciones particulares y hay guías.
Observaciones: permite todo tipo de pesca. Hay marejadas y vientos de cuidado. Servicios en Médanos.
Teléfono: Dirección de Turismo de Villarino - Tel: (02927) 43-2493.