Rio Mayo, Chubut, Argentina...
Rio Mayo, Provincia de Chubut, Argentina 
Ubicado en el suroeste de la Provincia de Chubut, Río Mayo es un destino ideal para quienes buscan la tranquilidad de los aires patagónicos. Enmarcada por el paisaje imponente de las mesetas, despliega tradiciones y costumbres que se contagian del entorno rural.

Rio Mayo Chubut
Postales diferentes se pintan en esta región dependiendo de la estación del año: el invierno la encuentra totalmente blanca y con temperaturas bajo cero, a medida que las temperaturas comienzan a elevarse, se descubren los verdes y los ríos que la recorren se vuelven más caudalosos posibilitando la pesca de truchas.

La localidad forma parte del Corredor Bioceánico que comunica el puerto de Balmaceda, en Chile, y el puerto de Comodoro Rivadavia. Enclavada en el valle del Río Mayo, sus campos se mueven al ritmo del ganado ovino dedicado principalmente a la producción de lana. Es sede de la Fiesta Nacional de la Esquila, que rescata la importancia que esta actividad tiene para los lugareños.

Rio Mayo Chubut
Sus paisajes agrestes, pueden ser disfrutados de diferentes maneras: aventura y adrenalina se encuentran en actividades como el trekking y el mountain bike; el turismo rural se abre paso entre las tareas rurales, la cocina regional y la maravillosa naturaleza: las mejores vistas panorámicas se obtienen desde el Mirador Atardeceres.

Serena, campestre y natural, Río Mayo hace regresar siempre a los visitantes que conocieron sus encantos.




  Destacados de Chubut