Publicite en Argentina Turismo

Circuito Sur en Salta, Alojamientos

Circuito Sur en Salta, Argentina

Relax, distensión y encanto de las sensaciones, el Circuito Sur se extiende desde el centro norte del territorio provincial de Salta hasta el extremo sur atrayendo visitantes hacia su máximo atractivo: las Termas de Rosario de la Frontera.

Tierra de tradiciones fuertemente arraigadas, a su riqueza cultural esta zona le suma una atractiva riqueza geográfica: montes de tupida vegetación, ríos poblados de peces y aguas terapéuticas. Con esto, la propuesta del Circuito Sur presenta las condiciones precisas para poner a disposición del turista excursiones de ecoturismo, caza en Las Lajitas, pesca en El Tunal y en Río del Valle, agroturismo y turismo salud.

Entre sus parajes ineludibles vale destacar los que figuran a continuación:


Apenas distanciada por 50 Kilómetros de la ciudad de Salta Capital, la localidad de General Güemes se instituye como parada previa a la continuación del Circuito Sur, que encontrará más adelante sus principales referentes urbanos.
Zona rural, de interés histórico- cultural, Güemes permite cargar energías para disfrutar en el resto del itinerario de bellezas maravillosas.


Más info de General Güemes
Ver Alojamientos en General Güemes

Centro agrícola del sur de la provincia de Salta, y lugar apto para las jornadas de trekking y pesca, Metán aparece sobre la Ruta Nacional Nº 34, a mitad del Circuito Sur, quedándose con la atención de todo turista que recorre la zona.
Se halla en una planicie con cerros al oeste de la precordillera, cruzada por numerosos ríos y arroyos que bajan de la misma.
Junto al río de Las Conchas funciona el balneario municipal, eje de las actividades turísticas veraniegas. También la aventura tiene espacio en su área de influencia.
Se alza al sur de Güemes y al norte de Rosario de la Frontera.


Más info de San José de Metán
Ver Alojamientos en San José de Metán

Relajarse, embellecerse y rejuvenecer es lo que ofrecen la ciudad de Rosario de la Frontera y su spa termal. A poco más de dos horas de Salta Capital, el complejo termal brinda la oportunidad de renacer sumergiéndose en las aguas terapéuticas que fluyen de los manantiales a temperaturas oscilantes entre los 25º y 99º.
Rosario de la Frontera y sus alrededores invitan además a realizar apacibles caminatas, encantadoras cabalgatas, paseos en bicicleta, y excursiones al Parque Nacional El Rey y Posta de Yatasto.
Se llega a Rosario de la Frontera por Ruta Nacional Nº 34. Se ubica a 175Kms. de la ciudad de Salta capital.


Rosario de la Frontera Salta Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Más info de Rosario de la Frontera
Ver Alojamientos en Rosario de la Frontera