Publicite en Argentina Turismo

Turismo en Salta, Argentina

Turismo alternativo en Salta, Argentina

Belleza natural y cultura se combinan en la provincia de Salta, Argentina, ofreciendo a los turistas las más variadas opciones, y logrando atraer tanto a quienes buscan el placer de la tranquilidad contemplativa, como a quienes prefieren el riesgo de la aventura. Una región dónde siempre hay algo más por hacer mientras las miradas no dejan de maravillarse.

Turismo en Salta Imagen - Gentileza Secretaria de Turismo de Salta

Rodeada de cerros que se han tornado ideales para la práctica de deportes de montaña, Salta espera anualmente a los amantes del trekking y del mountain bike; de los recorridos en 4x4 y de las cabalgatas, todos caracterizados por distintos niveles que posibilitan su acceso a todo aquel que desee experimentar el turismo aventura.

El turismo natural es otra de las inevitables alternativas en esta provincia del norte argentino. Insuperables formaciones rocosas modeladas por la naturaleza a través de la constante erosión; fascinante miscelánea de colores en múltiples paisajes, llamativos parques nacionales y especies autóctonas, convierten en imprescindible la realización de safaris fotográficos que plasmen aquellas bellezas asegurando su existencia.

Turismo en Salta Imagen - Gentileza Secretaria de Turismo de Salta

Dentro de las ciudades, y también en sus alrededores, numerosos itinerarios culturales, plagados de costumbres étnicas, invitan a conocer la historia de Salta paso a paso. Pinturas rupestres, ruinas, antiguas construcciones, monumentos a personalidades argentinas, reconstrucciones del pasado en museos de diversas temáticas, se extienden a lo largo de las calles salteñas sumándose al reivindicatorio legado aborigen.

Reconocidos festivales e infraestructura de servicios completan la oferta de Salta con su conjugación de belleza exótica y tradición. Un sitio dónde las alternativas no se agotan y el turista puede disfrutar al máximo de sus vacaciones y el merecido descanso.

Prestadores de Turismo Aventura en Salta