Publicite en Argentina Turismo

Valles Calchaquies, Salta

Valles Calchaquies, Salta, Argentina

Uniendo a las provincias de Salta, Tucumán y Catamarca, los Valles Calchaquíes son uno de los sitios imperdibles para el visitante del noroeste argentino. Quebradas, cerros y senderos que recorren todo el arcoiris de su particular relieve, proponen dejarse llevar por esta explosión de belleza natural para experimentar sensaciones increíbles.

Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Paisajes versátiles que se modifican en cada estación del año; pueblos que aparecen, misteriosos, entre formaciones montañosas; postales únicas e inconfundibles prometen un paseo colmado de serenidad y sorpresas. La arqueología de comunidades precolombinas; la cultura y la cotidianeidad de los pueblos norteños; viñedos y arroyos suman aún más excusas para elegir esta región como destino para descansar y disfrutar.

En Tucumán, Tafí del Valle le da la bienvenida a quienes emprendan este apasionante recorrido ofreciendo propuestas diversas y para todos los gustos. Continuando por la Ruta Provincial Nº 307, Ampimpa regala su Observatorio Astronómico para deleitarse por las noches tucumanas. Amaicha del Valle es la próxima estación: la última comunidad diaguita reside en este poblado conservando sus tradiciones y costumbres. Quilmes y Colalao del Valle completan la cartelera misturando los hermosos paisajes de los valles con cultivos de vinos, nuez y especias.

Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Ya en Catamarca, el Museo Eric Boman de la ciudad de Santa María invita a un viaje en el tiempo para conocer la vida de los aborígenes que habitaban estas tierras. Además ofrece un tour industrial que exhibe las producciones regionales, entre otras opciones igual de encantadoras.

Al ingresar a Salta, las aguas del Dique Cabra Corral son una tentación irresistible para los amantes de los deportes náuticos. En la ciudad de Cafayate, el arte rupestre de El Divisadero se combina con las cascadas del río Colorado y la impactante Quebrada del río de las Conchas dando como resultado una propuesta que no pasa desapercibida. Cachi es otra de las localidades de este itinerario que se destaca por su arquitectura colonial y es coronada por el Nevado de Cachi, el pico más alto de la provincia que alcanza los 6380 metros sobre el nivel del mar.

Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Más al norte, los Valles Calchaquíes van transformando su fisonomía para dar lugar a las características de la Puna. El circuito llega a su fin, pero las vistas panorámicas obtenidas seguramente harán que la experiencia se repita muy pronto.

Ver localidades de los Valles Calchaquíes en Salta