Publicite en Argentina Turismo

Comidas Salteñas

Los platos que no podes dejar de probar

Deleitando a sus visitantes con una oferta turística que no deja nada al azar, la ciudad de Salta también brinda una nutrida cartelera a la hora de ofrecer las exquisiteces de su gastronomía regional. Sus platos son una combinación perfecta de ingredientes que van contando parte de la historia de estas tierras, y regalan siempre una excusa perfecta para reunirse con los amigos o la familia. Aromas y sabores únicos, que son producto de recetas que se van transmitiendo de una generación a otra, inundan sus calles tentando a todos los transeúntes.

Comidas Salteñas Imagen - Gentileza Secretaria de Turismo de Salta

Entre los menús que ofrece la cocina salteña se destacan el locro, los tamales, quesillos, el huaschalocro, los guisos, y las tortillas al rescoldo. Y por supuesto que las empanadas se llevan todos los aplausos, siendo una de las comidas más representativas de esta región norteña: con un relleno de carne picada a cuchillo, su delicioso sabor resulta incomparable. Además de estas propuestas, el visitante podrá disfrutar de las famosas humitas, que utilizan la chala del choclo para envolver una exquisita pasta elaborada con choclo fresco, queso y cebolla.

La carta no termina aquí: los amantes de los dulces y postres también encontrarán alternativas para satisfacer sus preferencias. Tortas como la “Pasta Real”, rellena con dulce de “cayote”; confituras caseras, como las de “cuaresmillo” (pequeño durazno, también presentado en dulce) o nueces; y la repostería con dulce de leche son sólo algunas de las opciones.

Comidas Salteñas Imagen - Gentileza Secretaria de Turismo de Salta

Para completar aún más la mesa se suman los vinos producidos en la zona: ocupando principalmente la región de los hermosos Valles Calchaquíes, la actividad vitivinícola de la provincia de Salta se ha destacado en los últimos años por la excelente calidad de sus productos. El Torrontés, entre las cepas blancas, y el Cabernet Sauvignon; Malbec; Tannat; Bonarda; y Tempranillo, entre las tintas, aseguran la satisfacción de los paladares más exigentes.