Publicite en Argentina Turismo

Noche Salteñas

Noches de Salta, Argentina

Dueña de una propuesta turística que enamora a sus visitantes y los hace regresar, la ciudad de Salta regla un abanico de alternativas para cocerla y disfrutarla durante todo el día. La noche también resulta un momento ideal para inmiscuirse en sus calles y descubrirla en el momento que la luz artificial la ilumina.
Desplegando una cartelera que combina las exquisiteces de la gastronomía regional con las delicias de la cocina internacional y la alegría de las peñas folclóricas, también ofrece bares y pubs para quienes gusten de probar algún trago.
Pero esto no es todo: la movida nocturna también incluye otros espacios como cines teatros, casinos, boliches bailables, y la posibilidad de disfrutar durante todo el año de diversos espectáculos culturales al aire libre.


Noche Salteña Imagen - Gentileza Secretaria de Turismo de Salta

Peñas folclóricas

Rescatando las raíces de nuestro país, la ciudad de Salta se puebla de Peñas Folclóricas que invitan a regocijarse con la danza y el canto de artistas locales. Son organizadas principalmente por jóvenes, quienes han reconquistado para sí las viejas peñas folklóricas, adaptándolas a su gusto mediante una nueva estética musical con raíces firmes en la tradición. En ellas puede disfrutarse la música que brota espontáneamente y el arte imprevisible de las guitarreadas.
Además, para quienes gusten de los acordes tradicionales también existen peñas en donde puede se homenajea a poetas como el Cuchi Leguizamón, Juan Carlos Dávalos, Los Chalchaleros, Los Nocheros, El Chaqueño Palavecino, Dino Saluzzi, Manuel J. Castilla y otros artistas que dejaron su huella en la música nacional.


Noche Salteña Imagen - Gentileza Secretaria de Turismo de Salta

Corredor turístico de la Calle Balcarce

Dueña de propuestas para todos los gustos, la Calle Balcarce es una de las arterias de la ciudad que se caracteriza por contar con un movimiento constante que incluye locales gastronómicos animados por peñas folclóricas, en los que pueden degustarse desde platos típicos de la cocina regional local hasta cocina internacional, y de entretenimiento como: confiterías, bares, restaurantes, pubs, discos, sitios para el jazz, temas melódicos y hasta con ritmo de bailanta.
Cuenta la historia que en los años 50, el edificio de la Estación de Trenes se trasladó a su actual ubicación en las calles Balcarce y Ameghino. Alrededor de la misma creció una zona de locales comerciales, albergues y hoteles, poblándose de visitantes que llegaban de todo el país y del mundo.
Iniciando el siglo XXI, algunas peñas y bares comenzaron a darle vitalidad a la zona y a sus calles aledañas, que había quedado marginada cuando el ferrocarril cayó en desuso. La zona ya tenía su historia de bohemia, su tradición musical, poética y artística.
En el año 2000, la instalación de una Feria Artesanal le volvió a dar vida a esta calle, atrayendo a visitantes locales y extranjeros. Allí se pueden admirar las obras de  casi 240 artesanos y sus variadas producciones: tejidos, muebles de hierro y madera, bijouterie, pinturas, mates, licores, dulces y masas regionales, adornos, artesanías en cuero, alpaca y asta, relojes, vitrofusión y antigüedades, son sólo algunas de las maravillas que el visitante podrá encontrar.


Noche Salteña Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Paseo de los Poetas

Homenajeando a personalidades de la cultura como Juan Carlos Dávalos, Manuel J. Castilla, Joaquín Castellanos, Gustavo Cuchi Leguizamón, Ariel Petroccelli, José Ríos y Hugo Alarcón, el Paseo de los Poetas se suma a los sitios que regala la ciudad de Salta para sumergirse en la riqueza que ostenta su patrimonio.
Este espacio fue inaugurado en 2005 con el fin de brindar homenaje a notables escritores, poetas y compositores salteños. Se extiende sobre el histórico canal de la calle Esteco. Allí funcionan bares, restaurantes, la famosa Peña Balderrama y también se desarrollan diversas actividades culturales.