Argentina > Litoral> Santa Fe > San Carlos Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
  Destinos Turisticos de Santa Fe
  Cayasta
  Helvecia
  Rafaela
  Reconquista
  Rosario
  San Javier
  Santa Fe Capital
  Venado Tuerto
  Ver todas las ciudades
 San Carlos
Alojamientos
Servicios en San Carlos
 Santa Fe
San Carlos, Santa Fe, Argentina...
San Carlos, Provincia de Santa Fe, Argentina 
Transparente y frágil como el cristal, la ciudad de San Carlos Centro, Santa Fe, resplandece a cada paso en el silencio de un pueblo que transita su vida con suma tranquilidad. Un silencio compartido en complicidad por las 12.000 almas que la habitan, y que se convierte en atractivo para miles de turistas que desean alejarse del ajetreo citadino.

San Carlos Santa Fe

Sostenida por la Industria Agrícola, Lechera y Ganadera, la ciudad de San Carlos Centro ha sido creada y levantada gracias al esfuerzo de sus habitantes. Sus mayores orgullos, además de ser reconocida por ellos, son: la única Fundición de Campanas de Sudamérica, la Fábrica de Piezas de Cristal totalmente artesanales, y las preciadas joyas gastronómicas.

Algunos sitios provistos por la naturaleza son expuestos en San Carlos para el disfrute de turistas y lugareños que buscan un espacio verde. El Paseo Parque de la Ciudad y la bella Plaza San Martín se mezclan con los servicios turísticos con el único fin de brindar a los huéspedes el mejor de los paraísos donde vacacionar.

San Carlos Santa Fe

Historia de San Carlos
En tiempos de inmigración europea, por el año 1858, la Sociedad Beck y Herzog en acuerdo con el Gobierno de la provincia, otorga tierras a los recién llegados para ser trabajadas. En un principio comprendía ocho leguas divididas que, actualmente, conforman San Carlos Sur.

Historia de San Carlos Santa Fe
Con la ubicación de los inmigrantes llegaron también los conflictos por diferentes creencias, por lo cual los católicos italianos se trasladaron al norte y construyeron una Iglesia. Alrededor de la misma se fue formando el actual San Carlos Centro, en 1868.

Los conflictos fueron en aumento cuando los colonos quisieron independizarse de la administración Wollenweider con la que tenían un contrato, y fue recién en 1862 que lo consiguen. Posteriormente, una nueva conquista fue la elección de autoridades comunales, la creación de una Comisión de Fomento y la declaración de ciudad a San Carlos Centro.




 Destacados de Santa Fe
Complejo Carcaraes
Ribera del Carcaraña
Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura