Publicite en Argentinaturismo

Parque Nacional Lihue Calel, Santa Rosa

Parque Nacional Lihue Calel, Santa Rosa, La Pampa, Argentina

  • -
  • (02952) 436595
  • apnlc@apn.gov.ar

Allí, donde el microclima excepcional ha permitido la combinación de leyendas, religión y naturaleza, en el centro sur de la provincia de La Pampa, allí se alza el Parque Nacional Lihué Calel, protegiendo el sistema serrano homónimo, sus valores históricos, culturales y ambientales.



Creado en el año 1977, y abarcando una superficie de 9.901 hectáreas que se pretendería ampliar hacia los salitrales del norte, este parque pertenece a la eco-región de monte de llanuras y mesetas, y resguarda respetuosamente a las llamadas sierras de la vida.



Entre sus recursos naturales se destacan las serranías, cuya altura máxima alcanza los 600 metros sobre el nivel del mar; el monte dominante con sus bosquecillos característicos de jarillas, chañar, piquilín, incienso y mata chilladora, y bosques de caldenes en los sectores más húmedos; las especies de flora que crecen en los roquedales; las múltiples especies animales entre las que vale mencionar vizcachas, cuises, guanacos, maras, zorros, hurones, pumas y lagartos colorados; así como una variada avifauna compuesta por martinetas, gallito copetón, halconcito gris y cardenal amarillo.



Pero más allá de su deslumbrante riqueza de flora y fauna, el Parque Nacional Lihué Calel representa un substancial reservorio del pasado histórico de la región, centrándose sus atractivos culturales en el Cerro de la Sociedad Científica, punto más alto de la reserva, y el Valle de las Pinturas con su fascinante muestra del arte rupestre tardío, cuya antigüedad aproximada alcanzaría los dos mil años.



Así de encantador y sorprendente resultará el Parque Nacional Lihué Calel para el visitante, quien podrá realizar en el predio actividades como trekking, mountain bike, escaladas, safaris fotográficos, recorrido por diferentes senderos, avistajes; o dejarse simplemente llevar por la energía disfrutando de las sierras de la vida con todos los sentidos. Instalaciones para acampar, y personal capacitado, incorporan comodidad a este maravilloso atractivo de La Pampa que no podrá dejar de visitar.



Cómo llegar

Desde la ciudad de Santa Rosa, se llega al Parque Nacional Lihué Calel partiendo por Ruta Provincial Nº 9 y transitando por ésta hasta dar con localidad de General Acha. Allí tomar la Ruta Nacional Nº 143, para finalmente empalmar con Ruta Nacional Nº 152, sobre la cual se encuentra el acceso al parque. El recorrido total suma unos 220 Kilómetros.

Parque Nacional Lihué Calel TEL (02952) 436595

apnlc@apn.gov.ar

Volver
Alojamientos Destacados de La Pampa