Publicite en Argentina Turismo

Parques Nacionales en Santa Cruz, Argentina

Parques Nacionales en Santa Cruz, Argentina

Los Glaciares, Perito Moreno, Monte León

Glaciares, bosques, lagos, plataforma continental, y las especies de fauna y flora que los habitan, encuentran en Santa Cruz el resguardo de tres magníficos parques nacionales. Destacan entre sus atractivos el glaciar Perito Moreno, las pinturas rupestres del Cerro Casa de Piedra, y las colonias de pingüinos y lobos marinos de un pelo.

El Parque Nacional Los Glaciares protege un excepcional manto helado y, con él, al majestuoso Perito Moreno -el nevero más accesible de la región- y a una variada muestra de fauna autóctona, salvaje y libre. Sus deslumbrantes bellezas, no obstante, no opacan su importancia de constituir uno de los mayores reservorios de agua potable del mundo.

Parques Nacionales en Santa Cruz Imagen - SubSecretaría de Turismo de Santa Cruz

El Parque Nacional Perito Moreno -hito de la diversidad- resguarda hermosos bosques, dos sistemas lacustres, una porción de estepa patagónica, restos fósiles y una rica fauna en el noroeste de la provincia de Santa Cruz. Más allá de su nombre, nada lo vincula al célebre glaciar.

Parques Nacionales en Santa Cruz Imagen - SubSecretaría de Turismo de Santa Cruz

El Parque Nacional Monte León constituye el primer parque marino continental de Argentina, lo que lo posiciona entre los atractivos ineludibles de la región. Protege una muestra representativa de la biodiversidad costera patagónica, destacando en su fauna el esquivo huemul y las especies ícticas nativas.



Destacados de Santa Cruz



Servicios Turísticos