Publicite en Argentina Turismo

Turismo en Santiago del Estero

Turismo alternativo en Santiago del Estero, Argentina

Diversos parajes atractivamente naturales convierten a Santiago del Estero en un espacio ideal para la recreación y el descanso. Paisajes, actividades deportivas, cultura, historia y todo lo que puede imaginar, lo encontrará en esta provincia del norte argentino.

Con la misma fuerza que el pasado se ha quedado grabado en sus edificios y museos, la modernidad ha avanzado sobre las ciudades santiagueñas preparándolas para el turismo con los mejores servicios y comodidades. Un claro ejemplo lo constituye Termas de Río Hondo que anualmente recibe a miles de visitantes en busca de sus aguas mineromedicinales. Deportes, festivales folclóricos, sabrosa gastronomía y gran movida nocturna en casino, pubs y boliches, se incorporan a la oferta de esta ciudad termal con el objetivo de satisfacer al máximo las necesidades del turista.

Santiago, la capital provincial, suma al turismo norteño su historia de cuatro siglos con importantes edificios y valerosos museos. Así como las playas y campings a la vera del Río Dulce permiten apaciguar el calor estival disfrutando de unas vacaciones plenas de vivencias especiales.

Provincia rica en expresiones artesanales realizadas en distintos materiales, posiciona como su arte más excelentísimo a los tejidos, las artesanías en cuero, la cestería, alfarería, platería, y muy especialmente a la fabricación de bombos e instrumentos musicales.

Trekking, cabalgatas, disciplinas náuticas, golf, caza, son otras de las múltiples opciones de esta provincia magnífica, entre las cuales destaca la pesca de codiciadas especies, como el dorado, la boga y la trucha arco iris, en sus diversos cursos de agua, sumando al turismo tradicional la delegación de pescadores apasionados.

Magia, belleza, salud, recreación, relax. Todas las alternativas para todos los gustos, Santiago del Estero es un sitio para disfrutar durante el año entero.