Argentina > Buenos Aires > Suipacha Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
 localidades y destinos de buenos aires  POR REGIONES
  Bahía Blanca
  Campana
  Chascomus
  Escobar
  La Plata
  Lujan
  Pilar
  San Nicolas
  San Pedro
  Tandil
  Tigre
  Ver Todas las ciudades
  Capital Federal
  Costa Atlántica
  Prov. de Buenos Aires
 SUIPACHA
 Alojamientos
 Servicios
 Buenos Aires
Regiones Buenos Aires
Suipacha, Buenos Aires, Argentina...
Suipacha, Provincia de Buenos Aires, Argentina 
Tradicional y campestre, la localidad de Suipacha se ubica en el noreste de la Provincia de Buenos Aires entre el verde de las pampas onduladas. Sus tierras se matizan con sembrados de diferentes tonalidades y el tranquilo ganado que lo recorre.

Suipacha Buenos Aires
Imagen - Argentinaturismo.com.ar

La ciudad se caracteriza por la cordialidad de los lugareños y su agradable ambiente. Los espacios verdes se reparten en varias plazas que invitan a descansar en un pintoresco entorno. Se destaca una de ellas por contar con un monumento que recuerda la Batalla de Suipacha y tierra del sitio en donde se libró. Arboledas, senderos, mástiles y farolas conforman un paisaje de gran belleza para matear y pasear.

Las costumbres y la cultura de los suipachenses también tienen lugares de expresión: la Fiesta Patronal en un lugar de encuentro para la comunidad; las agrupaciones tradicionalistas despliegan sus trajes típicos como homenaje al gaucho de las pampas; las exposiciones artísticas dan muestra de la creatividad de los lugareños, al igual que aquellas que convocan a los artesanos de la región.

Suipacha Buenos Aires
Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Además el Museo Arístidez Testa Díaz cobija gran parte de la historia de esta comunidad, atesorando diversos objetos que dan cuentan de la lucha por liberar al país; las primeras familias que habitaron estas tierras; la vida cotidiana de otras épocas, junto a los restos fósiles encontrados en la zona.

Pero esto no es todo, también se puede disfrutar de un día al aire libre en el Camping Municipal. Un tranquilo lago atravesado por un pequeño puente brinda un marco muy apacible para degustar un almuerzo a la sombra de los frondosos eucaliptos; jugar al fútbol o al vóley; emprender largas caminatas, siempre respirando el aire puro que este rincón bonaerense regala a sus visitantes.




 Hoteles Destacados de Buenos Aires
Intersur Recoleta
Loi Suites Recoleta Hotel
Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura