Publicite en Argentina Turismo

Eventos en Tierra del Fuego

Eventos invernales en Tierra del Fuego, Argentina

Por sus características geográficas y turísticas, esta provincia tendida al sur del sur, rebalsa de naturaleza, aventura y emoción. Cada año, tradicionales fiestas invernales, que bien conjugan aquellos aspectos, atraen a multitudes desde las más diversas procedencias, a disfrutar de espectáculos incomparables como público o protagonista.

Si pensar en Tierra del Fuego es pensar en nieve, más de uno de los reconocidos eventos cuentan con ella como su principal testigo. Entre ellos sobresale la Bajada de Antorchas del Glaciar Martial, un hito fueguino que cada año da inicio a la temporada invernal. Consistente en el descenso de esquiadores iluminando los desfiladeros que les sirven de pista, esta festividad inicia con fuegos artificiales en la cima de la montaña y culmina en la base de la aerosilla con el encendido del muñeco de los malos augurios.

Turismo en Tierra del Fuego Imagen - Osvaldo Peralta, Gentileza de Infuetur

Otro de los eventos en base a la nieve es el Concurso de Esculturas, uno de los acontecimientos culturales más importantes de la región, en el que cada artista se dedica a dar forma a un bloque de hielo hasta convertirlo en una verdadera obra blanca y fría; momento en que el lugar de creación se transforma en una galería de arte a cielo abierto.

Y cómo omitir nombrar la fascinante Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, lanzamiento oficial de la temporada turística de invierno. Desarrollada cada año en la ciudad de Ushuaia, en el marco del día más corto -en el cual amanece aproximadamente a las 10hs. y oscurece a las 17hs.-, esta fiesta presenta espectáculos diversos, cerrando con deslumbrantes fuegos artificiales sobre la Bahía Encerrada.

La Marchablanca, multitudinaria caravana de esquí de fondo que inició en 1981 como homenaje al cruce sanmartiniano de Los Andes, y que cada año congrega mayor número de esquiadores expertos y principiantes; y Sled Dog Race, la carrera de trineos tirados por perros única de sus características en Sudamérica; completan el calendario festivo de la provincia de Tierra del Fuego sin agotar sus propuestas recreativas.



Hoteles Destacados en Ushuaia

Servicios Turísticos