Argentina > Buenos Aires > Tomas Jofre Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
 localidades y destinos de buenos aires  POR REGIONES
  Bahía Blanca
  Campana
  Chascomus
  Escobar
  La Plata
  Lujan
  Pilar
  San Nicolas
  San Pedro
  Tandil
  Tigre
  Ver Todas las ciudades
  Capital Federal
  Costa Atlántica
  Prov. de Buenos Aires
 TOMAS JOFRE
 Alojamientos
 Servicios
 Buenos Aires
Regiones Buenos Aires
Tomas Jofre, Buenos Aires, Argentina...
Tomas Jofre, Provincia de Buenos Aires, Argentina 
La pequeña localidad de Tomás Jofré se ubica a 90 kilómetros de la Capital Federal, en el Partido de Mercedes. Rodeada por los aires campestres que le aportan las estancias, sorprende con sus callecitas de tierra y la ausencia de una iglesia.

El nombre original de la ciudad es Jorge Born, pero su nomenclatura actual hace referencia al abogado y jurisconsulto que logró que el tren Sáenz pasara por esta zona. Actualmente esta importante vía de comunicación ha sido desactivada y queda el recuerdo de aquellos gloriosos años.

Tomas Jofre Buenos Aires
Imagen - Municipalidad de Tomás Jofré

Veinte manzanas conforman este tranquilo paraje de 200 habitantes, que puede llegar a 5000 en un fin de semana. Este incremento se debe a los tentadores menús que los restaurantes y almacenes de campo tienen para ofrecer.

Este “polo gastronómico de campo” se destaca por la combinación de la excelente cocina y su tranquilidad de pueblo. Antiguos almacenes de ramos generales y casas centenarias se reciclan para dar lugar a estos establecimientos que prometen hacer regresar al visitante que pruebe sus delicias.

Asador criollo; pastas caseras; chacinados y exquisitos postres son algunas de las opciones para disfrutar en el interior de cada local o en sus extensos patios. A la tarde, luego de un abundante almuerzo, se suma la posibilidad de una cabalgata; compartir actividades típicas como el ordeñe o alimentar las gallinas; espectáculos folklóricos; o un paseo por la feria artesanal de la plaza.

Tomás Jofré es también un lugar para relajarse y descansar: a un kilómetro del poblado se encuentra un Spa que propone diversos tratamientos para recuperar la salud y el bienestar general. Otra alternativa son las apacibles estancias que se brindan al visitante en un Turismo Rural que permite alcanzar el ansiado relax, en contacto con la naturaleza.




 Hoteles Destacados de Buenos Aires
Intersur Recoleta
Loi Suites Recoleta Hotel
Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura