Publicite en Argentina Turismo

Golf en Tucuman, Argentina

Golf en Tucuman, Argentina

Merced a la altura en que están situadas sus encantadoras canchas, Tucumán seduce a los golfistas ofreciendo la ventaja de que aquí la pelota vuela más lejos haciendo de la experiencia en el juego algo único. Campos de cortos trayectos, el desafío no es menor en estos clubes de golf donde los desniveles del terreno, la cercanía a las nubes, y la belleza deslumbrante amenazan la efectividad y la concentración.

Golf en Tucuman Imagen - Gentileza del Ente Tucuman Turismo

Con una tradición de más de 70 años, y la carga de ser escenario de las competencias más importantes del noroeste argentino, la cancha Alpa Sumaj del Jockey Club, emplazada en Yerba Buena, extiende sus 18 hoyos constituyéndose en la única de sus características en la provincia. Dicho club posee además un novel trazado de 9 hoyos donde se ubica la academia Golf para Todos, haciendo accesible el distinguido deporte incluso a aquellos que nunca lo practicaron.

Ahora, si lo que se desea es jugar al golf dentro del singular marco conformado por los bellos cerros tucumanos, existen dos opciones: Las Hortensias Golf Club, próximo a Villa Nougués, cuyo campo de 9 hoyos es uno de los más reconocidos del país debido a su ubicación a 1350 msnm; y El Siambón Country Club, el cual se extiende en un recorrido de 9 hoyos dentro de un idílico paisaje que se pierde en medio de las montañas, muy cerca de la localidad de Raco.

También en el sur de la provincia se puede practicar este apasionante deporte, hallando en Concepción al desafiante campo La Corona, con sus fairways angostos y sus enormes árboles centenarios. Mientras que en el centro norte, cerca de San Miguel de Tucumán, la recreación se concentra en el campo de Las Yungas, donde las vertientes naturales han sido utilizadas para emplazar varias lagunas y arroyos con el fin de intensificar el reto del juego.


Campos de Golf de Tucuman

Corona Golf Club
Ingenio La Corona – TEL (03865) 426487

El Siambón Country Club
RP 341 Km. 25,5 – TEL (0381) 4925064

Golf Club Villa Nougués
Campo La Hortensia – TEL (0381) 4310862

Yerba Buena
Country y Golf Las Yungas
Mendoza y Canal Sur de Yerba Buena – TEL (0381) 4005700
Jockey Club de Tucumán
Av. Solano Vera Km. 2 s/n – TEL (0381) 4251038.
Destacados de Tucumán