Argentina > Litoral> Santa Fe > Villa Cañas Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
  Destinos Turisticos de Santa Fe
  Cayasta
  Helvecia
  Rafaela
  Reconquista
  Rosario
  San Javier
  Santa Fe Capital
  Venado Tuerto
  Ver todas las ciudades
 VILLA CAÑAS
Alojamientos
Servicios, Villa Cañas
 Santa Fe
Villa Cañas, Santa Fe, Argentina...
Villa Cañas, Provincia de Santa Fe, Argentina 
Centenaria y pintoresca, Villa Cañás persiste al sur de la provincia de Santa Fe, contenida territorialmente por el Departamento General López. Los cereales y el ganado lideran su cartera económica haciendo de la actividad agrícola- ganadera la principal fuente de trabajo e ingresos de la zona. Su población se compone en gran parte por hijos de inmigrantes italianos y españoles, detectándose además la presencia de otras nacionalidades europeas.

Villa Cañas Santa Fe

Villa Cañás encuentra su centro en la Plaza 9 de Julio, caracterizada por las hileras de tilos, así como por una fuente erigida en 2002. La Iglesia San José, situada en el mismo lugar desde hace más de 100 años, y los deslumbrantes chalets, se suman a esta serie de aspectos distintivos que hacen de la comunidad santafesina un atractivo lugar para visitar.

Territorio ideal como destino de pescadores apasionados, Villa Cañás ostenta en su área de influencia lagunas fértiles en piezas itícolas deportivas. Virginia L. de Díaz, Campo Quirno, y Rovena, son algunas de las extensiones acuáticas que tientan a la pesca bien santafesina de pejerreyes, dentudos, bagres y tarariras.

Villa Cañas Santa Fe

Una buena jornada en la laguna puede complementarse con excelentes servicios de gastronomía, parrillas, restaurantes, pizzerías, snack-bar, y por la noche confiterías bailables en el centro de la ciudad.

Villa Cañás cuenta con hoteles, cabañas y la posibilidad de hospedajes residenciales, casas de familia que pueden alquilarse por fin de semana o por la temporada de pesca.

Historia de Villa Cañas
De Diego de Alvear a Ignacio Ballesteros, y de éste al español Juan Cañás, las tierras sobre las que hoy se erige la localidad encontrarían su fundador en el último propietario, quien para el 17 de mayo de 1902 ya había logrado la aprobación gubernamental de los planos del pueblo.

Historia de Villa Cañas Santa Fe

En 1902 también sería nombrado el juez de paz y habilitada la estación del Ferrocarril San Martín, sobre la línea Safocarda- Villa Isabel.
Un año más tarde, Villa Cañás tendría su primera comisión de fomento y una significante población conformada en su mayoría por italianos y españoles.




 Destacados de Santa Fe
Complejo Carcaraes
Ribera del Carcaraña
Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura