Argentina > Litoral> Santa Fe > Villa Cañas Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
  Destinos Turisticos de Santa Fe
  Cayasta
  Helvecia
  Rafaela
  Reconquista
  Rosario
  San Javier
  Santa Fe Capital
  Venado Tuerto
  Ver todas las ciudades
 VILLA CAÑAS
Alojamientos
Servicios, Villa Cañas
 Santa Fe
Pesca en Villa Cañas, Santa Fe, Argentina
Pesca deportiva en Villa Cañas, Provincia de Santa Fe, Argentina 
Tranquila, rústica y pesquera en todas sus dimensiones, la localidad de Villa Cañás acentúa en su cartelera turística la práctica de pesca deportiva en territorio de la Laguna Cañás, cuyo nombre oficial sería “Virginia L. de Díaz”, además de ostentar otros espacios ricos en patrimonio itícola que engrandecen su propuesta.

Laguna Cañás es un espejo de agua de unas 3000 hectáreas y profundidad de 2 metros. Sus costas son barrancas bajas de tosca y desplayados, y su fondo se compone en un 90% por barro y sedimentos livianos. Es de propiedad privada, posee una bajada de embarcaciones de material, y cuenta con un camping perfectamente organizado.

La pesca es fantásticamente productiva a lo largo de todo el año. En invierno, los pejerreyes son vigorosos y grandes; mientras que en verano las tarariras y las especies de cuero presentan un gran desafío al pescador aficionado. Entre las variedades deportivas destacan los pejerreyes, dentudos, bagres, tarariras, y los juncales emergentes en lo que a flora acuática se refiere.

Los servicios del lugar incluyen vestuarios y sanitarios, mini proveeduría, quincho comedor, agua caliente, luz eléctrica, parrillas, buena sombra, limpieza, además del alquiler de botes para 2 y 3 pescadores en el predio de la Escuela Nacional de Enseñanza Técnica (ENET).

Se llega a Laguna Cañás transitando la Ruta Nº 94 hasta ingresar en un camino de tierra bien conservado que, tras 4Kms. desemboca en el lugar deseado. Recordar que la reglamentación permite un máximo de 25 piezas por pescador por día, las que deben superar los 25cms.

Otros pesqueros
Laguna Campo Quirno
Extendida 12Kms. al noreste de Villa Cañás, por Ruta 94, ofrece renovadas alternativas al pescador que se halla en busca de emociones:

Camping "La llama "- pesca deportiva, bajada de lanchas, estacionamiento, baños y electricidad.

Camping "El Caño"- pesca deportiva, guía de pesca, alquiler de botes, estacionamiento, baños, electricidad.

Camping "La chacra del Pescador"- contamos con trackers, botes y plataformas para desarrollar la pesca aguas adentro. Únicamente con reserva

Laguna de Rovea
Para quienes gustan pescar desde la costa, la mejor opción es alguno de los ingresos a la conocida Laguna de Rovea, ubicada 15 kilómetros al este de Villa Cañás.

Técnicas, carnadas y equipos de pesca
Puede optarse por la pesca de embarcado o de costa. Vadear la laguna no es complicado dado sus cómodas orillas. Gratifica con buenas piezas garetear constantemente y mantener el nailon lo más "flotado" posible para no perder piques.

En cuanto a la carnada, son rendidores la plateadita viva., el filete de dentudo descarnado y prolijo, la lombriz, el filete de pejerrey.
Se recomienda el uso de equipos ultra livianos. De flote telescópicas de 4mts. nylon 0.23. 2 boyas y puntero, brazoladas de 40 a 70 cms. Paternoster y de fondo son otras opciones viables. Anzuelos Nº 3 y  Nº 4 son suficientes para la boca del pejerrey.

Guías de Pesca en Villa Cañas
Nombre: Dirección: Teléfono: Correo: Web:
Eduardo Gambini - (03462) 490445 / 15660908 Correo a Eduardo Gambini
Javier Salinas - (03462) 15504481

Centro Argentino


 Destacados de Santa Fe
Complejo Carcaraes
Ribera del Carcaraña
Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura