Publicite en Argentinaturismo

Fiestas en Villa General Belgrano, Córdoba

Fiestas y Eventos en Villa General Belgrano, Cordoba, Argentina

 Septiembre - Octubre
30 de Septiembre al 10 de Octubre
Fiesta Nacional de la Cerveza – Oktoberfest
Villa General Belgrano, Córdoba

Convocando a visitantes de diversas latitudes, la Oktoberfest es una celebración que despliega toda la tradición de los antepasados alemanes que poblaron esta región de la Provincia de Córdoba. Dueña de un colorido y una alegría propia, es una verdadera fiesta que vale la pena descubrir.

Durante 11 días, los festejos se van sucediendo regalando la posibilidad de encontrarse con una gran variedad de expresiones de las culturas inmigrantes. En el centro de la ciudad se encuentra el Parque Cervecero, lugar en dónde se instala el escenario y se desarrollan los espectáculos.

Allí también se encuentran numerosos stands con una gran variedad se cervezas que tientan a todos los transeúntes, al igual que los variados y exquisitos menús típicos. A estos atractivos se suman los desfiles de las colectividades con vestimentas típicas y carruajes, encabezado por el Monje Negro y la Reina de la Cerveza.

La ceremonia del Espiche inaugura los espectáculos sobre el escenario: se trata de la apertura de un barril de cerveza, previamente agitado para que al abrir la canilla que le fue colocada salpique la mayor cantidad de cerveza posible.

 Diciembre - Enero
23 de Diciembre al 6 de Enero
Feria Navideña
Villa General Belgrano, Córdoba

Sede: Plaza José Hernández
Cada fin de año, la comunidad de Villa General Belgrano se viste de fiesta para esperar la Navidad y la llegada de los Reyes Magos. La Plaza José Hernández es el lugar indicado para que los niños se encuentren con Papá Noel y le dejen las cartas con sus pedidos. Los eventos continúan hasta el 6 de enero, día en que se realiza el cierre de las celebraciones con el desfile de los Reyes Magos.
Durante estos días también se puede disfrutar de un pesebre viviente, espectáculos artísticos al ritmo de la música y la danza, obras de títeres, y muchas propuestas más.
Destacados en Villa General Belgrano

Servicios Turísticos