Vinchina, La Rioja, Argentina...
Vinchina, Circuito del Valle del Bermejo, Provincia de La Rioja, Argentina 
Parada previa al deslumbrante camino de cornisa llamado “Quebrada de La Troya”, la localidad de San José de Vinchina ostenta atractivos de extrema diversidad destinados a la satisfacción de las preferencias de los turistas más exigentes.

Vinchina La Rioja
Imagen - Gentileza de la Secretaría de Turismo de La Rioja

En la ciudad misma puede visitarse el museo local, en tanto que el mayor atractivo se encuentra en las afueras conociéndoselo como La Estrella de Vinchina, un curioso terraplén de 30 metros de diámetro engalanado por una estrella de diez puntas compuesta de piedras de colores, y atribuida a la cultura Aguada.
El antiguo “Molino Harinero San Javier”, construcción de adobe erigida en cercanías del Río Vinchina y originaria de la época colonial, completa la propuesta de este poblado de La Rioja sin agotar sus encantos.

Vinchina La Rioja
Imagen - Gentileza de la Secretaría de Turismo de La Rioja

Circuito Turístico del Valle del Bermejo
La localidad de Vinchina pertenece al Circuito Turístico del Valle del Bermejo, esta ubicado al Oeste de la capital riojana, y esta integrado por los Departamento San José de Vinchina, General Lamadrid y Felipe Varela. Los atractivos principales son; el Patrimonio Natural de la Humanidad integrado por los parques Talampaya –Ischiguasto, la Cuesta de Miranda y Laguna Brava, además de numerosos atractivos de menor jerarquía.

 Ver localidades del Circuito del Valle del Bermejo
 Ver alojamientos en Vinchina




  Destacados de La Rioja
El Mirador Turismo Náutico
La Rioja Capital