Wanda, Misiones, Argentina...
Wanda, Provincia de Misiones, Argentina 
Directamente asociada con las minas de piedras semipreciosas que enaltecen su territorio, la localidad de Wanda hasta pareciera sonar a roca valiosa. Se la sitúa entre los parajes componentes de la región de la Selva de la provincia de Misiones, y desde allí, en proximidad a las Cataratas del Iguazú, invita a un paseo diferente.



Pintorescas casas de madera embellecen el tramo de ruta en dirección a Wanda, cortejadas por el interminable verde de las plantaciones de pinos, principal recurso económico de la provincia. Una vez en el pueblo, nada lo contendrá de llegarse hasta los yacimientos de piedras semipreciosas subterráneos o a cielo abierto tendidos sobre las márgenes del río Paraná, atractivo característico del lugar.

La propuesta es múltiple en este sentido, y así como son de diferentes las piedras, encontrándose Ágatas, Jaspes. Amatistas, Cuarzos; pueden descubrirse de diversos modos: en su estado natural, en el procedimiento de extracción, en el trabajo fino de conversión; y hasta adquirirse como joyas, recuerdos y todo tipo de objetos artísticos.

Otras maravillas a disfrutar en Wanda son el Salto Tupí Cuá, el balneario Salto Bonito, el Parque Provincial Urugua-í, un secadero de yerba mate, y en general la belleza paisajística que abraza todo este privilegiado territorio.