Los Reartes, Córdoba, Argentina...

Los Reartes, Calamuchita, Córdoba, Argentina 

Construida en adobe y bordeada por bosques de pino aparece Los Reartes, previo paso por Villa Ciudad Parque, a 80Km. de Córdoba por el sinuoso camino de El Cóndor. Convertida hoy en un polo de atracción turística, evidencia en sus históricas edificaciones el hecho de ser una de las más antiguas localidades del Valle de Calamuchita.

Los Reartes Cordoba
Imagen - Turismocordoba.com.ar
Los Reartes lleva un ritmo tranquilo que encastra a la perfección en el entorno serrano, quizás el más serrano de la región que lo abraza, y se convierte por ello en el lugar propicio para el desarrollo de agradables paseos paisajísticos, en los cuales  respirar aire puro y dejarse invadir por la serenidad de otras épocas.

Un lecho de aguas cristalinas surca las tierras de Los Reartes dotándolas del mayor atractivo posible. Extensos bancos de arena limpia, costas donde refrescarse, recreación, alojamientos turísticos. Todo sin alejarse del pueblo y sus servicios.

Las costumbres y buenos hábitos, las tradiciones arraigadas, el mate, las salidas a caballo, los festejos patronales y la calidez de su gente completan la propuesta de Los Reartes, un destino impostergable.

Los Reartes Cordoba
Imagen - Turismocordoba.com.ar
Historia de Los Reartes, Córdoba
Tierra originariamente habitada por Comechingones y Sanavirones, esta zona del Valle de Calamuchita pasaría de estar distribuida en tribus a organizarse en Estancias a partir de la ocupación española de los terrenos.

Así, a fines del siglo XVII, se asienta en el lugar la Estancia San Lorenzo del Sauce y años más tarde el Capitán Juan de Reartes y Tejeda adquiere una sección de la misma creando una nueva estancia bajo la denominación de Copacabana. La familia Reartes sería propietaria de estas tierras hasta mediados del siglo XIX, bautizando con su apellido al río que surcaba sus dominios.

Historia Los Reartes Cordoba
Imagen - Turismocordoba.com.ar
Los Reartes tomaría importancia posteriormente, al convertirse en paso del camino que unía Córdoba y Río IV, circunstancia que influenciaría su crecimiento poblacional y de infraestructura.




   
INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo