En cuántos a paraísos tropicales se refiere, América Latina está repleto de rincones de indiscutible belleza, que con el pasar de los años han posicionado la parte sur del continente como uno de los territorios más visitados en el planeta.
Sin embargo, inclusive dentro de esta región latinoamericana, hay ciertos puntos que destacan más que otros, tal es el ejemplo de los parajes que encontrarás en República Dominicana. Si quieres conocer un poco más a fondo sobre todo lo que esta bella nación tiene para ofrecerte, te recomendamos cotizar entre los diferentes paquetes a Punta Cana.
Mientras tanto, en este artículo te contaremos sobre 3 espacios que no puedes dejar de visitar en este lugar.
La Isla Sanoa.
A unos cuantos minutos de Punta Cana, se encuentra un espacio en el que tanto la vegetación como la fauna endémicas de la región, continúan predominando como antes de que la oleada turística llegará a este edén terrenal, se trata nada más y nada menos que de La Isla Sanoa.
Si bien es cierto que la parte este de República Dominicana se encuentra repleta de pequeños islotes, la Isla Sanoa es la más grande de estos y vale la pena visitarla por 3 razones: sus playas, su selva y sus manglares.
De igual forma, dentro de este cacho de tierra se encuentra un pequeño poblado de pescadores que seguramente te brindarán una cálida bienvenida, y lo más interesante de todo es que podrás conocer a profundidad su estilo de vida, algo que vale la pena apreciar.
El Parque Nacional de los Haitises.
Otro punto de interés que vale la pena agendar en tu itinerario es el Parque Nacional de los Haitises, en la bahía de Samaná, en dónde podrás disfrutar de una hermosa excursión en la cual aprenderás sobre la historia de los taínos, quiénes fueron los primeros habitantes en dichas tierras, y gozar de todas las atracciones naturales con que cuenta este espacio.
Una de las peculiaridades más llamativas el parque son sus mogotes, pequeñas elevaciones de tierra de aproximadamente 40 metros de altura, mismos que le dieron origen al nombre del lugar en el que se encuentran, ya que en el dialecto taíno “Haitises” significa tierras altas o montañosas.
De igual forma, no puedes irte de este espacio sin haber dado un recorrido en bote por sus manglares y explorado sus cuevas.
Los Altos de Chavón.
Y otro destino sencillamente imperdible en Punta Cana son los Altos de Chavón, un centro cultural de majestuosa belleza en el que podrás gozar junto con tu familia de talleres y galerías artísticas, así como de un museo arqueológico y de la belleza arquitectónica de la iglesia de Estanislao.
La historia de este recinto es peculiarmente graciosa, ya que durante el proyecto en el cual se estaba desarrollando Punta Cana como un complejo turístico, el arquitecto a cargo, Charles Bludhorn, decidió aprovechar las piedras de montaña que estaban explotando para crear una pequeña villa, y dicha iniciativa tuvo tan hermoso resultado, que hasta el día de hoy sigue siendo uno de los puntos más famosos y visitados de este lugar, por lo que no puedes dejar de tomarte una selfie para el recuerdo.
No dejes pasar más tiempo y planifica las vacaciones que siempre has soñado en este hermoso espacio, cotiza entre los diferentes paquetes turísticos a Punta Cana, escoge el que más se adecúe a tu presupuesto y disfruta de esta gran aventura.
Dejá un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.