dsc01034

¿Primera vez en Buenos Aires?

Aquí podrás conocer cuáles son los atractivos imperdibles y lo que necesitás saber para tu primera visita. Buenos Aires es una ciudad muy práctica para recorrer. Todos los barrios céntricos de la ciudad poseen un trazado en damero, herencia de la época colonial española, por lo que es muy fácil orientarse. Además, por más que se trata de una de las grandes urbes latinoamericanas, su sistema de transporte público es muy rápido, económico y eficiente. Todos los barrios están cubiertos por una extensa red de más de 180 líneas de colectivos (ómnibus o autobuses urbanos). Y en cada vez más distritos existe cerca una estación del subte o metro que, con sus seis líneas, conecta el Microcentro de la ciudad con las principales avenidas y estaciones de trenes y ómnibus. Para mayor comodidad, todos estos transportes pueden ser utilizados mediante la tarjeta SUBE. También tenés la posibilidad de desplazarte en bicicleta, gracias al servicio gratuito del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y a la gran cantidad de bicisendas que existen en los distintos barrios.

Qué conocer

En primer lugar, no dejes de ir al nuevo microcentro (Plaza de Mayo, peatonal Florida), donde se encuentran los edificios y monumentos más importantes de la ciudad. Luego de esta visita, vale la pena seguir caminando por los barrios de Monserrat y San Telmo para contemplar el centro histórico de Buenos Aires. Una parada obligada es el Teatro Colón, en el barrio de San Nicolás, considerado uno de los 10 mejores teatros líricos del mundo. Cerca de allí podrás conocer el Obelisco, el mayor emblema de la ciudad y de sus habitantes, tomar el Metrobus o caminar por la Avenida Corrientes, recorriendo sus librerías o asistiendo a una obra en alguno de sus múltiples teatros.

Otro imperdible es la Recoleta, barrio reconocido por el carácter aristocrático de sus residencias y palacios y sus espléndidas plazas. Desde allí vale la pena seguir hasta los parques de Palermo, para visitar el Rosedal y el Jardín Japonés. En la zona sur de la ciudad se encuentra el popular barrio de La Boca, imperdible por su tradicional paseo Caminito, la Usina del Arte, el Museo Quinquela Martín y el estadio de Boca Juniors . También vale la pena caminar por Puerto Madero, una de las zonas más dinámicas y modernas de la ciudad. Este barrio es además uno de los polos gastronómicos más importantes, junto con San Telmo, Las Cañitas, Palermo Hollywood y Palermo Soho. En estos distritos encontrarás una amplia variedad de bares, restaurantes y discos para salir de noche, así como milongas donde ver bailar Tango y, por qué no, tomar una clase e iniciarte en tus primeros pasos. No sólo por su gastronomía podés darte una vuelta por Palermo Soho. Allí se encuentran muchas de las tiendas de ropa y de diseño de vanguardia. Es el distrito ideal para mirar vidrieras, así como en alguno de los numerosos shoppings y zonas comerciales.

Para más información

Buenos Aires es una ciudad con una intensa actividad cultural y recreativa durante todo el año, por lo que te conviene consultar qué eventos se estarán llevando a cabo cuando la visites. Para ello, nada mejor que conocer todas las actividades que se encuentran publicadas en la Agenda Cultural y también en el Calendario anual, con todos los eventos culinarios del año. Si ya estás en la calle recorriendo la ciudad, podés consultar toda la información turística que te interesa desde tu dispositivo móvil a través de la red BA Wifi de Internet gratuita de la ciudad. A través de esta red podrás adquirir tus entradas a los distintos espectáculos en cartelera, así como descargar la aplicación BA Cómo Llego, que te permitirá trasladarte de un punto a otro de la ciudad utilizando el transporte público, caminando o en automóvil.

Dejá un comentario