Varias ciudades cordobesas esperan el verano con la premisa de cuidar al turista

Los referentes turísticos de los grandes centros vacacionales de Córdoba, como Carlos Paz, Villa General Belgrano y Mina Clavero manifestaron su optimismo por la temporada de verano y coincidieron en cuidar al turista con precios justos, para que se sienta como en su casa, disfrute de su estadía y apueste a volver.

“Tratamos de manejar un incremento del 20% al 25 % que es lógico y razonable, para que una familia tipo pueda descansar en nuestra ciudad y veranear por un precio justo”, le dijo a Télam el secretario de Turismo de Carlos Paz, Sebastián Boldrini.

“Por ejemplo: una habitación doble de un hotel tres estrellas puede estar entre los 1.100 y 1.200 pesos, precio totalmente accesible, o pueden ir a comer dos por 200 o 280 pesos, según la comida”, agregó.

“Se hizo un trabajo muy fuerte en materia turística desde principio de año, de concientizar y trabajar con el sector privado, y nos pusimos hombro a hombro con la propuesta de no matar al turista, que es lo que garantiza que vengan a pasar sus vacaciones en la Villa”, explicó Boldrini.

“Si nosotros no cuidamos al turista estamos rompiendo el destino y eso es lo que no hay que hacer. Somos totalmente optimistas y tenemos indicios de que vamos a tener una buena temporada de verano”, precisó

El funcionario destacó que en los fines de semana largo de agosto, octubre y noviembre, “tuvimos una respuesta fenomenal del visitante, a pesar de estábamos en un momento de incertidumbre, en que la situación económica no era favorable, pero la gente salió masivamente a descansar y a pasear”, señaló.

También Boldrini se refirió a la presentación en Buenos Aires de la cartelera teatral que tendrá Carlos Paz este verano, donde participan más de 40 elencos, en 18 salas.

En la villa, los precios que se manejan en entretenimientos -como aerosilla, teatro, parques temáticos y confiterías bailables- oscilan entre 100 y 500 pesos, con tarifas especiales para jubilados y menores de 5 años.

Las excursiones desde Carlos Paz a distintos circuitos turísticos del Valle de Punilla y Sierras Chicas costarán desde 350 a 550 pesos; y el City Tour por la Villa, entre 100 y 150 pesos.

En gastronomía, otros precios que se manejan son: café desde 25 pesos; desayuno, 50 pesos; gaseosa, 35; parrillada para tres, entre 280 a 380; y menú turista, 95.

El alojamiento base doble con desayuno en hoteles de 1 estrellas costará entre 800 y 1.000 pesos; 2 estrellas, entre 1.000 y 1.200; 3 estrellas, entre 1.300 y 1.700; y 4 estrellas, entre 2.000 y 2.300. En cabañas para dos a cuatro personas, costará desde 1.200 pesos.

De acuerdo a lo sugerido por la Asociación Inmobliaria, el precio de los alquileres (discriminado por persona) en un mono ambientes, será desde 230 pesos; y en los de uno, dos y tres dormitorios, desde 250.

En los casos en que los departamentos cuenten con asador, pileta, cochera, aire acondicionado, ventiladores y/o lavadero, se incrementará un 30% o 35 % por persona.

Por su parte, el secretario de Turismo de Villa General Belgrano, Pablo Sgubini, expresó su confianza en que “muchos turistas visiten” ese importante centro turístico del Valle de Calamuchita, “por la calidad de los servicios que ofrece” y destacó que “se llegó a un acuerdo con el sector privado para que haya aumentos de entre el 10% y el 15% en gastronomía, hotelería y excursiones, entre otros rubros”.

En cuanto a las reservas, Sgubini informó que “ya están en el orden del 6 % para el comienzo del verano” y resaltó “la buena actitud del sector privado sobre la actual situación económica”.

En Villa General Belgrano, las comidas típicas como salchichas con chucrut, costarán 160 pesos; goulash, 180; y plato alemán, entre 160 y 280.

Las excursiones al Cerro Champaqui saldrán entre 800 y 2.500 pesos, según la empresa que se contrate; y a La Cumbrecita, 430.
El valor del alojamiento será muy variado: la habitación doble con desayuno y cochera parte de 1.000 y trepa hasta 2.900 en las categorías más altas, con spa, pileta climatizada y sala de masajes.

En cuanto a las cabañas para cuatro personas, con servicio de desayuno, pileta, asador y wifi, los valores irán desde 1.500 a 3.900 pesos, según la categoría.

En tanto, la secretaria de Turismo de Mina Clavero, Bárbara Amarillo, señaló a Télam que “las expectativas son buenas, mejores que el año pasado, esperamos un buen verano. Creemos que va ser óptimo y hay un buen nivel de reservas, pero queremos que la realidad nos sorprenda y no generarnos falsas esperanzas”, explicó.

En relación al alojamiento, los hoteles de dos estrellas tendrán allí un valor de entre 1.500 a 2.000 pesos y los de una estrella, entre 800 y 1.200 pesos.

El alojamiento en una cabaña de lujo podrá conseguirse desde 2..490 a 4000 pesos; en Apart Cabaña, de 1.490 a 2.490; en cabaña básica, 1.650 pesos; y en hostería de una estrella, entre 550 y 850 pesos.

Para comer, un sándwich de lomito o un plato de pastas se conseguirá desde 120 pesos; la parrillada para dos, 380; entradas frías y gaseosas grandes, desde 70; bife de chorizo con guarnición, desde 250 ; vino de la casa, desde 70; y vinos de categoría, desde 300 pesos.

Finalmente, las excursiones por distintos circuitos de Traslasierra oscilarán entre los 300 y los 750 pesos.

Es importante saber que la Agencia Córdoba Turismo firmó un convenio con el Banco Macro para que los usuarios de sus tarjetas de crédito disfruten de importantes beneficios para la próxima temporada de verano en Córdoba.

Dejá un comentario