tamales

CocinAr, por la identidad gastronómica

Revalorizar y rescatar los platos y productos típicos de diferentes regiones del país, es ni más ni menos que fortalecer la construcción de nuestra identidad y brindar al turista la oportunidad de degustar propuestas diferentes.

Así lo entiende el Ministerio de Turismo de la Nación e implementa a través del XII Foro de Planificación de Desarrollo de Turismo Gastronómico CocinAr, una de las primeras etapas de diagnóstico del Plan Estratégico de Turismo Gastronómico (2017-2027). El Foro se realizó el jueves 30 de marzo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Villaguay. Estuvieron presentes autoridades municipales y provinciales junto a la Referente de Turismo Gastronómico del Ministerio de Turismo de la Nación Lic. Cardozo Natalia.

El taller fue la oportunidad para presentar también los Circuitos Turístico de Ecoturismo de la provincia de Entre Ríos y dos nuevos productos: La ruta del vino y el Camino cervecero.

Seguidamente se armó la Mesa “amigos de la cocina” donde participaron contando sus experiencia personales Martin Visconti (Coktelero); Exequiel Heis (Cerveza Artesanal en Aldea Brasilera), Lisandro “Chano” María (Asado con cuero de Viale), Marta Dalleves (Comida judía) y Jacinto Echandía (cocinero mediático que participó en Masterchef 2015); todos ellos entrerrianos y destacados por sus labores culinarios.

El Foro se organizó a través de talleres coordinados por representantes del Ministerio quienes destacaron que el Plan Estratégico de Turismo Gastronómico busca revalorizar la identidad de la cocina argentina y lograr su posicionamiento en el plano nacional e internacional.

Dejá un comentario