FLYER-OFICIAL-VINOS-DE-LA-PATAGONIA-EN-BA-2017

Llega la 1º edición de Expo Vinos de la Patagonia a Buenos Aires

Con el objetivo de posicionar a la Patagonia como una región productora de vinos de alta calidad y para que los consumidores comiencen a reconocerlos como parte de la prestigiosa gastronomía de la región, llega por primera vez a la Ciudad de Buenos Aires una exposición de vinos y gastronomía que pone el acento en las etiquetas que se producen en el sur argentino.

Se trata de la primera iniciativa de “Wines of Patagonia” (WOPA), entidad creada en el 2016 por la Cámara de Exportadores de la Patagonia. En palabras de su presidente, Roberto Schroeder “WOPA persigue el objetivo de promover y difundir en el Mercado Vitivinícola Nacional e Internacional a las Bodegas, los Vinos y a la Región Patagonia Norte como región vitivinícola de alta calidad”. Y completa, “Expo Vinos de la Patagonia en Buenos Aires representa una oportunidad fantástica para lograr nuestro objetivo y para lanzar la primera de muchas acciones que motorizaremos desde WOPA en busca de dar a conocer los atributos diferenciales, la identidad y la calidad de nuestros vinos patagónicos”.

La feria

Presentado por ICBC Exclusive Banking y organizado por las principales bodegas patagónicas, con financiamiento de las provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén y Rio Negro, así como por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se realizará en Novecento Bellas Artes (Av. Figueroa Alcorta 2270, CABA), el jueves 22 de junio, en el horario de 19 a 23 hs.

Entre las bodegas confirmadas se destacan Agrestis, Aniello, Bodega del Desierto, Chacra, Del Río Elorza, Familia Schroeder, Fin del Mundo, Humberto Canale, Infinitus (Fabre Montmayou) Malma, Miras, Noemía, Patritti, Secreto Patagónico y Videla Dorna, entre otras.

Del encuentro participarán también destacados chefs de la región tales como Martin Baquero (Viedma, Rio Negro), Florencia Borsani (chef de Pampa Roja de Santa Rosa, La Pampa), Pablo Buzzo (chef de Torino Bar Bistró de San Martín de los Andes), Federico Dominguez Fontán (chef ejecutivo del Llao Llao Hotel Resort, de S.C de Bariloche), Ezequiel González (chef de Saurus Restaurant en Bodega de San Patricio del Chañar), Juan Pablo Lucero (chef de Una Mesa de Puerto Madryn), Leo Morsella (chef de Waldhaus de Villa La Angostura), Mariana “China” Müller (chef de Cassis Restaurante de S.C. de Bariloche) y Pablo Soto (chef de El Burladero, de Comodoro Rivadavia), entre otros. El objetivo es acompañar a los vinos con una verdadera experiencia de sabores, para que los asistentes puedan conectarse con la belleza de los paisajes y con las delicias patagónicas, sin moverse de la ciudad de Buenos Aires.

La entrada incluye la degustación de todos los vinos así como la posibilidad de comprar diferentes tapeos patagónicos a precios accesibles, servidos por los propios cocineros. De modo anticipado se pueden adquirir en www.vinosdelapatagonia.eventbrite.com.ar

Dejá un comentario