tecnopolis

Tecnópolis Federal abrió con doble sede en Santa Fe y Paraná

El megaespacio de ciencia y tecnología para todas las edades funcionará hasta el 24 de junio.

Las ciudades de Santa Fe y Paraná son desde ayer, hasta el 24 de junio, de Tecnópolis Federal, la megamuestra de ciencia, arte y tecnología que podrá ser visitada con entrada libre y gratuita en el Centro de Convenciones Estación Belgrano de la capital santafesina y en el Puerto Nuevo, en la ciudad entrerriana. El acto de inauguración fue encabezado por el gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, junto al intendente local, José Corral.

La propuesta es organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, las municipalidades de las ciudades de Santa Fe y Paraná, y las Gobernaciones de Santa Fe y Entre Ríos.

“Celebramos esta puesta en marcha de Tecnópolis Federal en las ciudades de Santa Fe y Paraná. Es un motivo más para estrechar vínculos con la provincia hermana, entre las dos ciudades capitales, vínculos que vienen desde el fondo del la historia”, aseguró Lifschitz.

“Para un niño, y para un joven, siempre la posibilidad de participar en una muestra de estas características es motivador, incentiva, abre puertas, genera expectativas; y es un excelente oportunidad para llevar estos temas al aula y hacer un buen aprovechamiento desde le sistema educativo de este tipo de proyectos”, aseveró el mandatario.

A su turno, el ministro del Interior destacó “el trabajo en equipo” de los gobiernos “nacional, provincial y municipal de distintos colores políticos. Hemos demostrado que era mentira que no podíamos trabajar juntos y hoy estamos integrando a dos ciudades que se han puesto de acuerdo, las muestras se complementan, y seguro los vecinos van a ir a Entre Ríos y desde allí vendrán para Santa Fe”.

Entre los contenidos de Tecnópolis Santa Fe-Paraná se cuentan “Vení a volar: a través de la técnica Kinect podés transformarte en un ave y experimentar la sensación de volar entre las nubes”; “Experiencia sensorial: tres dispositivos de hologramas permitirán vivir mágicas sensaciones a través de imágenes y sonidos”; “Aladelta 4D: experiencia multisensorial de vuelo en ala delta que permite realizar un recorrido virtual por las cataratas, sobrevolar los glaciares, atravesar nubes y hacer asombrosos vuelos rasantes”.

También se destaca el espacio del canal Paka Paka donde se proyectarán diferentes programas, se podrá participar de Alta Noticia y ser parte del noticiero hecho por niños. El canal Encuentro también propone actividades para el público que se acerque al lugar con fragmentos de la programación del canal, y presenta “El Oráculo de Girondo”, una respuesta poética para todas tus preguntas.

Los visitantes también podrán recorrer ambas sedes para completar la experiencia que incluirá contenidos y estaciones temáticas como Paleontología, Leonardo Da Vinci, Robótica, Cuerpo Humano, Matemática, Física, Química, Los Paisajes Celestes, Shincal de Quimivil, una muestra que forma parte del proyecto de puesta en valor del sitio arqueológico incaico más importante de Argentina, construido como centro administrativo y ceremonial durante el siglo XV en la provincia de Catamarca, y Tierra de Dinos con los dinosaurios animatrónicos de tamaño real.

Por otra parte, el gobierno provincial garantizó el traslado gratuito de alumnos de 230 localidades del territorio santafesino a la ciudad capital. “Más de 15 mil alumnos de 4º grado de escuelas públicas de toda la provincia visitarán Tecnópolis Federal”, indicó en un comunicado el Ministerio de Educación. Ayer, en la jornada de apertura, una de las primeras escuelas en completar la visita fue la primaria Nº 262 “Almafuerte” de la localidad de Casas, departamento San Martín.

Dejá un comentario