La medicina también genera turismo…

Mientras se desarrolla en Buenos Aires la segunda jornada del Congreso Argentino de Turismo Médico, muchos nos preguntamos de qué se trata este concepto. Pues bien ahí va una idea. El turismo médico tiene que ver con los tratamientos de salud que más se realizan en el país y que atraen en general a extranjeros provenientes de Latinoamérica, estadounidenses, canadienses y en menor porcentaje europeos.
Para hacerse atender estos turistas invierten grandes sumas en hoteles, restaurantes, agencias de turismo y sobre todo generan puestos de trabajos derivados de la atención de salud.

Los tratamientos más buscados en Argentina son los que se relacionan con la medicina curativa, la estética y de bienestar. Es decir que las prácticas más buscadas son las que derivan de traumatología, cardiología, liposucción, cirugía bariátrica, odontología, oftalmología, implantes mamarios, transplantes, etc.

Este tipo de servicios se ubican sobre todo en la ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y en menor número en las restantes provincias.

En el Congreso se evaluó el gran crecimiento que ha tenido este tipo de turismo en los últimos siete años, destacando la necesidad de seguir trabajando sobre todo en las cargas impositivas que todavía se le atribuyen a los pacientes y en delinear leyes de turismo médico en particular.

Dejá un comentario