usuhaia

Ushuaia, nieve de la mejor

Los centros de esquí argentinos cuentan con una gran reputación y ponen cada año énfasis en generar más posibilidades de recreación. Existen para todos los gustos y por supuesto cada complejo adapta sus instalaciones con servicios tanto para aficionados como para deportistas entrenados. Si bien es cierto que esquiar es un deporte de mucha práctica, la nieve tiene opciones para todo público.

Hoy elegimos para contarles sobre el centro de esquí Cerro Castor, ubicado dentro de los puntos más australes del planeta, donde se puede disfrutar de la nieve de mejor calidad. Y a no acobardarse por tanta nieve pues que quede tan al sur no lo hace una experiencia excluyente, por el contrario es un programa tentador para amigos, parejas y la misma familia. El punto es disfrutar del aire libre y de actividades en la nieve. También vale hacer un parate y complacerse contemplando paisajes únicos que ofrecen tranquilidad y relax, sólo posible sientiéndose tal al sur de todo.

El Cerro Castor posee una historia un poco más reciente, ya que fue en 1999 cuando se inaugura su primer pista, a la fecha ya cuenta con 34 lo que lo convierte en un punto de gran convocatoria en invierno. Cada una de sus pistas está preparada para diferentes exigencias, cuenta con 12 sistemas de elevación instalados, un parque de nieve, sectores para aquellos que recién empiezan y un gran area esquiable. Este centro de esquí más austral del mundo incorporó una pista de patinaje natural sobre hielo, en un escenario irreproducible, poniéndose al nivel de los mejores centros de esquí internacionales. Cuenta con consultorio médico y un servicio de medicina y enfermería permanente con el equipamiento adecuado

Ubicado en Ushuaia, una ciudad a orillas del canal de Beagle, todo lo que allí se encuentra es maravilloso. La ciudad misma cuenta con sitios increíbles para visitar como son sus bosques, montañas, el mar y los glaciares. Tiene montada una excelente infraestructura en gastronomía y alojamiento, ambientados cálidamente. Además de la nieve se pueden realizar otras actividades como trekking, mountainbike, cabalgar, pescar, realizar paseos por agua sobre el canal de Beagle y la Bahia Lapataia en el Parque Nacional Tierra del Fuego.

Para ir a la nieve…

Algunos consejitos: ropa adecuada para temperaturas extremas e impermeables pues la nieve moja (existen locales de alquiler), buena protección solar, resguardo para la vista, guantes y gorros que cubren las orejas. También es aconsejable abrigarse en capas, para retirar la ropa mojada, si se siente calor o si se transpira. Otro tema es hidratarse mucho pues la altitud, el desgaste físico lo piden.

Para quienes recién se inicia hay instructores muy pacientes que aseguran al principiante un aprendizaje seguro y que puedan dar sus primeros pasos seguros.

Dejá un comentario